
Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La jornada del domingo en Liga Femenina estuvo llena de básquet. Cinco encuentros se disputaron y las locales dominaron en casi todos los partidos. Fue Quimsa el único conjunto que salió victorioso en condición de visitante. Ferro, Montmartre, Instituto y Rocamora fueron el resto de los equipos que ganaron.
Ferro Carril Oeste 67 – Pacífico (Neuquén) 52
El primer periodo disputado en el estadio Héctor Etchart fue favorable para las locales que, con un mejor juego en ataque lograron sacar seis puntos de ventaja (21 – 15). El segundo asalto se tornó más igualado pero de todas formas El Verdolaga pudo seguir ampliando la distancia, sumó tres tantos más a su poderío y el primer tiempo cerró 34 a 25.
El partido continuó y las de Neuquén buscaron recuperarse. En el tercer periodo recortaron tres puntos y quedaron a seis de su rival (47 – 41). En el último acto Ferro volvió a recuperar su buen nivel y terminó por liquidar el partido que cerró con un tanteador de 67 a 52. Abril Romagnoli fue la figura con 17 puntos
Instituto (Córdoba) 56 – Ameghino (Villa María) 38
La Gloría arrancó mucho mejor, gracias a su agresividad en defensa logró dejar relativamente bajo el goleo rival y cerró el primer cuarto siete puntos arriba (18 – 11). En el segundo Las Leonas subieron más el nivel lo que les permitió recortar tres puntos el tanteador y al entretiempo fueron 31 a 27.
En el tercer acto se combinaron las buenas defensas y la poca efectividad de ambos equipos para dejar una muy baja cantidad de puntos, de todas formas Instituto pudo seguir ampliando su poderío (10 – 5). En el cuarto final Ameghino debía salir con todo si quería llevarse el juego. Este no fue el caso sino que las dirigidas por Federico Moyano terminaron de liquidar el encuentro que finalizó con un resultado de 56 a 38. Sofía Cabrera fue la MVP con 13 puntos.
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 59 – Unión Florida 50
En el Julio Cesar Paccagnella se disputó un nuevo partido de esta jornada. Rocamora inició mejor consiguiendo un parcial de 8 a 1 que Rápidamente las visitantes revirtieron igualando todo al final del primer cuarto (10 – 10). El tercer periodo siguió mostrando esta tendencia igualada y de pocos puntos, Tras 16 minutos con defensas muy ásperas y no mucha claridad en ataque terminó el primer tiempo con un marcador de 17 a 16.
El tercer asalto mostró un incremento en cuanto a puntos que le resultó favorable a Unión Florida. Las dirigidas por Nicolás Grosso pudieron superar a las locales en el tanteador y llegaron al último acto mejor paradas. El Cuarto capítulo fue muy disputado. Ambos conjuntos querían llevarse el juego a toda costa y Las Rojas ganaban por tres a falta de 10 segundos. Un triple de Myriam Alonso, figura de Florida con 21 puntos, envió todo al suplementario.
El tiempo extra fue todo para Rocamora que, supo manejar mejor la presión y gracias al aporte vital de Antonella González con 15 puntos y 11 rebotes se llevó el encuentro por 59 a 50.
Montmartre (Catamarca) 60 – Ciclista Olímpico (La Banda) 50
Los dos primeros periodos mostraron una tendencia. Esta fue la de Montmartre siendo más preciso en ataque y Olímpico aguantando como podía. Las locales ofrecieron un mayor repertorio en ataque lo que permitió que se genere una diferencia de seis puntos en el primer cuarto (14 – 8). Este margen se siguió agrandando con el correr de los minutos. El primer tiempo finalizó 30 a 19.
Durante el tercer asalto Olímpico mostró su mejor faceta ofensiva. Subió mucho el goleo pero no pudo contener el ataque de su rival. De todas formas achicó en dos puntos el score (19 – 21). En el último acto las jugadoras del Negro debían hacer un esfuerzo extra para dar vuelta el tanteador. Las dirigidas por José Andrada supieron manejar los tiempos y así llevarse el partido por 60 a 50. Dana Soto fue la goleadora con 19 puntos convertidos.
Riachuelo (La Rioja) 41 – Quimsa (Santiago del Estero) 52
El partido entero mostró una clara tendencia, esta fue que Quimsa durante cada cuarto sacaba una poca cantidad de puntos de diferencia en su favor, lo que le permitía de a poco ir inclinando el juego a su favor. En el primer periodo esta dinámica comenzó a aparecer y La Fusión mediante un mejor baloncesto sacó los primeros cinco puntos de distancia (7 – 12) . El segundo capítulo fue un poco más igualado pero terminó con el mismo desenlace. Las de Santiago del Estero ampliaron el score por un punto más y el primer tiempo terminó 20 a 26.
El tercer periodo fue muy similar al anterior. Riachuelo hizo todo para poder remontar pero en el desenlace del cuarto Quimsa volvió a sacar diferencia en el tanteador. Siete puntos separaban a los equipos al inicio del último asalto. Las dirigidas por Santiago Sayago volvieron a apretar el acelerador y terminaron por definir el juego al sacar una diferencia de 11 puntos. Con María Delgado como figura las visitantes se llevaron el juego por 41 a 52.