El Fortín estuvo dos veces en ventaja por los goles de Máximo Perrone y Leonardo Jara. Sin embargo, el Grana logró empatarlo con Lautaro Acosta y Franco Ortellado, y todo terminó 2-2.
Los dos están teniendo una actuación pobre en la Liga Profesional y buscaban una sonrisa para enderezar el rumbo. Incluso, sus campañas son casi similares, ya que consiguieron una victoria cada uno (en la fecha 4). Sin embargo, Lanús y Vélez quedaron 2-2 y repartieron puntos en el Néstor Díaz Pérez.
El primer tiempo tuvo nivel de juego regular a malo. Porque se repartieron la posesión y ninguno estaba preciso en el último cuarto del campo. Hasta que el Fortín aprovechó un momento de lucidez, donde Julián Fernández mandó el centro pasado al segundo palo y Máximo Perrone apareció para fundirle el arco a Fernando Monetti.
Así como lo tuvo la visita, el Granate también le sacó provecho en el inicio del complemento. Franco Orozco recibió solo en el área, encaró hacia el medio dejando desparramado a Lucas Hoyos y definió apenas desviado. Luego, el propio Orozco levantó la pelota y Lautaro Acosta cabeceó a la red para empatar.
Cuando estaba todo parejo, a Mateo Sanabria se le fue la mano con Francisco Ortega y se fue expulsado luego de que el árbitro revise la jugada en el VAR. Desde ahí, el conjunto de Liniers tomó las riendas y logró hacer la diferencia en el marcador nuevamente con un golazo de Leonardo Jara. Sin embargo, le duró poco, porque el Grana otra vez igualó el partido con un testazo de Franco Ortellado. El Fortín lo buscó por todos lados, pero el local se cerró bien y el tanteador no se movió.
Lanús y Vélez quedaron a mano y siguen sin escaparse de los puestos de abajo. Marchan vigesimosexto y vigesimoquinto, respectivamente.