Iván Marcone dejó la institución Granate y viajó rumbo a México para sumarse a su nuevo club, Cruz Azul. En su nuevo club compartirá vestuarios con varios argentinos y un uruguayo conocido en el ámbito local, Martín Cauteruccio.
«Iván Marcone se incorpora en transferencia definitiva de cara al Apertura 2018. ¡Bienvenido a La Máquina!», fue el mensaje afectivo que le dejó Cruz Azul en las redes sociales a su nueva incorporación. Si bien ya estaba todo encaminado y acordado de palabra hace unos meses, faltaba que se hiciera efectivo. Así, el hincha de Lanús deberá desprenderse de un jugador de los más queridos dentro del plantel.
El mediocampista inició su carrera futbolística en el año 2008. Oriundo de Sarandí, lógicamente por cercanía terminó en las inferiores de Arsenal y debutando allí con la mayoría de edad. Con el correr de los partidos, Marcone fue ganando cada vez más consideración entre los entrenadores y poco a poco fue ganándose un lugar dentro de los once titulares. Su buen rendimiento en la mitad de la cancha, con mucho corte y recuperación, pero también hábil y creando juego permitió que un equipo como Lanús pusiera los ojos en él.
Tras siete años defendiendo los colores del Arse y dos títulos en su haber, fue transferido al Granate donde también se convirtió en una pieza fundamental y conquistó tres campeonatos. La Copa Bicentenario, la Supercopa Argentina y el torneo local; todo en 2016.
Hace un tiempo que al volante lo buscan de diferentes equipos y quieren incorporarlo, pero hasta ahora no podían moverlo del Sur del Gran Buenos Aires. Finalmente, llegó la oferta desde México y Marcone abandonó el club.
En la Máquina, hay otros argentinos como por ejemplo Julián Velázquez con pasado en Independiente de Avellaneda, Walter Montoya ex Rosario Central y Milton Caraglio que hace bastante que no se lo ve por Argentina. El delantero también debutó en el Canalla, y pasó por Arsenal y Vélez en la liga local. Mientras que, llega como refuerzo proveniente de Atlas en busca de sumar mucho gol a los conducidos por el portugués Pedro Caixinha.
Foto: Gentileza del departamento de prensa de Cruz Azul (México).