Las 850 lucas viajan a Santa Fe por el triunfazo de Unión ante Lanús en el Julio Humberto Grondona de Sarandí. El Tatengue mejoró la imagen del final del torneo pasado y le ganó bien al Grana con una brillante actuación de Gamba y de sus tres refuerzos en defensa (Gómez Andrade, Bottinelli y Martínez). El nivel de juego al que nos tiene acostumbrado el equipo de Almirón brilló por su ausencia y por eso perdió ante la presión de un rival que lo controló de principio a fin.
El Rojiblanco empezó el primer tiempo con un remate en el travesaño de Gamba y un cabezazo de Claudio Aquino. Las más claras las generó el conjunto de Leonardo Carol Madelón pero el primero en golpear fue Lanús en la única llegada de peligro: Lautaro Acosta aprovechó una ley de ventaja bien otorgada, entró al área y le cedió el tanto a Alejandro Silva que solo empujó la bola a la red. Parecía que el control del juego lo tenía el Granate con el dominio de la pelota pero Manuel De Iriondo sorprendió a todos con un disparo desde 35 metros que derivó en un rebote en Herrera y en el empate (1-1) que se mantuvo hasta el final de la primera mitad.
Incansables. Los jugadores de Tate no pararon de correr, presionaron a su rival en todo momento y lo golpearon con el segundo gol: jugada individual de Damián Martínez (una de las incorporaciones, ex Independiente) por derecha, pase al medio y definición de zurda del mejor de la cancha, Lucas Gamba. El protagonismo lo tomó exclusivamente el elenco de Almirón pero casi que ni pateó al arco salvo en un centro al medio de Gómez que Pasquini no pudo empujar. Los santafesinos defendieron la victoria con uñas y dientes y hasta pudieron liquidarlo con una avivada de Gamba desde mitad de cancha, tapada por Monetti.
La Copa Argentina te sorprende como Unión a Lanús. Presión y paciencia fueron los ideales del Tate en el pasaje a octavos de final que puede encontrarlo con San Lorenzo o Deportivo Morón (juegan el domingo a las 15.30 horas). Los contrastes se dieron vuelta: uno, el Granate, bajó el nivel y el otro, el Rojiblanco, lo elevó. Cosas de la competencia más federal del país. El Tatengue metió la Gamba y se llevó 850 lucas.