Lanus superó por 5 a 1 a Belgrano de Córdoba en la Fortaleza y pasó de fase en la Copa Sudamericana. La goleada del equipo de Guillermo Barros Schelotto los llevará a jugar frente a Defensor Sporting en la próxima instancia.
El Granate venía con un bajón anímico luego de la derrota en el clásico frente a Banfield pero eso no se notó cuando al minuto, el local comenzó a abrir esta goleada. Heredia derribó en el área a Sergio Gonzalez ya que no tuvo otra opción luego del error del «Chiqui» Perez, se fue expulsado y Aguirre lo convirtió en gol. De ahí en más, el local apabulló a la visita y minutos después marcó el segundo luego de un rebote que encontró Braghieri y no perdonó.
Para el complemento, los del Sur seguían con la misma intensidad que en la primera parte. Tal es así que Farré definió el partido pero para el equipo contrario con un gol en propia meta. Poco importó el descuento de Jorge Velazquez porque Lanus era una aplanadora, entre Gonzalez y Almirón se estaban haciendo una fiesta del buen fútbol. Pero para cerrarlo con humillación, Almiron con una gran definición y el debut en la re de Di Renzo, finalizaron esta velada en el Sur del Gran Buenos Aires.
Ahora, Lanús tiene por delante los dos frentes coperos. Piensa en la Copa Argentina (espera por Boca o Defensa y Justicia en la semifinal) y sueña con levantar otra vez la Copa Sudamericana, como en 2013.