LAMADRID 1 – ATLAS 0: TENIA QUE LLEGAR EL PATO

Debutó Jorge Franzoni con victoria, la primera de su equipo, y le cortó el invicto al Marrón que buscaba un triunfo para llegar al segundo puesto. El Carcelero cambió la cara y quiere salir rápido de los últimos puestos.

Quedó claro que el conjunto que hizo de local en el estadio Carlos Sacaan, levantó su nivel mostrado en las últimas jornadas. Si bien no tuvo un muy buen partido, le alcanzó para quedarse con los tres puntos. Mientras que los de Retamar mejoraron en la etapa complementaria y merecieron llevarse un punto de la cancha de Ituzaingo pero apareció Néstor Acosta para sacar todas y cada una de las pelotas que le llegaron al arco, además de haber sido ayudado por los palos.

La primera parte fue muy trabajada por ambos bandos, la pelota estuvo mas tiempo en el medio del campo que en las áreas. La visita apenas tuvo mayor posesión de la pelota, pero no pudo concretar buenas chances como las que tuvo Lama durante los primeros 45´.

Las dos jugadas más importantes fueron, en primer lugar, a los 28´ en donde Tarazona que, con pelota dominada en la medialuna, se acomodó y sacó el remate que contuvo Ricardo Grieger. Después de ocho minutos llegó esta jugada: Nicolás Vidal remató al arco, rebotó en Santiago Correa, pero el delantero Martín Sarandeses fue igualmente a buscar la pelota con el arquero rival que, de manera infantil fue a despejarla con el puño pero también le pegó un rodillazo al delantero Carcelero, una jugada que, de alguna manera, se pareció a la que tuvo Higuain con Neuer en la final del mundial del 2014.

Rodrigo Sánchez de penal lo intercambió por gol y marcó el único tanto del encuentro.

Ya para el segundo tiempo, Atlas empezó a encontrar grietas dentro de la defensa carcelera, le costó al principio pero fueron 10 minutos en donde el Marrón tuvo chances concretas para empatar el encuentro. A los 16´ Fernando Maldonado tiró el centro, Lucas Scarnato fue a cabecearla pero el centro lo pasó y le quedó a Luis Jurchesen que le pegó al arco, rebotó en Nicolás De Vito y la pelota se elevó hasta pegar en el travesaño.

Luego, a los 21´, un remate de afuera del área de Nicolás Pérez y Acosta reaccionó muy bien con una atajada que despejó al córner. Y la mas peligrosa fue dos minutos después cuando Flores mandó un centro al área para Díaz Laharque pero los defensores intentaron sacar la pelota que rebotó en Emiliano Ham y Acosta debió salir hacia atrás para tirarse y manotear la pelota para que no entrase en el arco. Tremenda atajada del uno Carcelero.

Luego llegó algo peor para Lama que, luego de un par de fouls en donde los jugadores se empezaron a empujar y se empezó a caldear el ambiente, el árbitro Lucas Ozuna determinó expulsar a Vidal.

Lo que podría haber sido una lluvia de centros al área de Lamadrid, no fue así. El conjunto dirigido por el Pato Franzoni entendió la situación y fue más riguroso en la marca y ante cada centro, dejaron alma y vida para que Acosta no vuelva a tener que trabajar de más.

El partido se diluyó y terminó en victoria para Lama. Tres puntos que valen oro para salir del último puesto, pero tres puntos que no ganó el Marrón y pudieron haberlo dejado con la misma cantidad de unidades que Central Córdoba. La fecha que viene, los de Retamar recibirán en el Ricardo Puga a Victoriano Arenas, mientras que Lamadrid visitará a Midland.