L. N. ALEM 1 – GENERAL LAMADRID 2: EL CARCELERO ESPERA POR LA CAÍDA DEL MONARCA

General Lamadrid consiguió un importante triunfo por 2 a 1 sobre Leandro Nicéforo Alem como visitante y se mantiene con posibilidades de lograr una plaza en la próxima edición de la Copa Argentina. Tomás Pavone y Nicolás Vidal hicieron los goles del Carcelero, en tanto, Javier Pintos había puesto el empate transitorio para el conjunto local.

En General Rodríguez, por la 18ª fecha del Apertura 2019 de Primera C, se enfrentaron Leandro Nicéforo Alem, de irregular campaña y General Lamadrid, que aún mantiene la ilusión de meterse en la Copa Argentina 2020.

En la primera etapa se vio un encuentro parejo aunque un poco mejor ordenado y más profundo en sus ataques el equipo de Horacio Fabregat que, además, contó con las mejores situaciones de ese período. El Carcelero avisó de movida con un disparó de media distancia de Martín Sarandeses, enseguida Leonardo Kulich despejó casi en la línea un remate de Nahuel Tríbulo, un tiro libre de Nicolás De Vito que salió apenas alto y un desvió de Tomás Pavone en el primer palo tras un buscapié de Néstor Ruefli desde la izquierda. El Lechero no tenía precisión en los metros finales del campo y apenas llevó peligro con un cabezazo de Javier Pintos tras un centro de Juan Manuel Cordero que se desvió en Nahuel Tríbulo cuando Néstor Acosta ya estaba superado.

La paridad se acentuaba en el segundo tiempo y casi no había situaciones de peligro, apenas un par de cabezazos por el lado del local, entonces las esperanzas estaban depositadas en algún balón detenido y, por esa vía, tras un tiro de esquina desde la derecha, aprovechando un rebote en el travesaño, Tomás Pavone abrió la cuenta para los de Devoto. La anemia mostrada por el equipo del “Lobo” Cordone dejaba a sus hinchas poco margen para ilusionarse, sin embargo, rápidamente encontró la igualdad a través de Javier Pintos que, casi desde el lateral izquierdo y sin dejarla picar, sacó un bombazo de zurda que se clavo en el ángulo más lejano de Néstor Acosta.

A partir del 1 a 1, el partido se quebró en la mitad de cancha y, aunque sin estar demasiado certeros cuando se aproximaban a los arcos, el juego se hizo de ida y vuelta. Entrando en la recta final del encuentro, tras un pase de Leandro Coronel, Santiago Sendín se lució sacando al córner una media vuelta de Adrián Castro pero en la siguiente, el recién ingresado Nicolás Vidal encaró por la izquierda, tocó para Tomás Pavone, fue a buscar la descarga y, entrando por el medio del área, con un derechazo firme, abajo contra el palo izquierdo de Santiago Sendín, puso nuevamente en ventaja al Carcelero. Con Mauro Boaglio y Alan Cristeff en cancha, el Lechero fue en busca de la igualdad pero, quedaban muy expuestos en su zona defensiva y, de contragolpe, los dirigidos por el “Chiri” Fabregat parecían más cerca del tercero que Alem del empate.

Los de General Rodríguez sumaron su octava derrota en el certamen, una campaña plagada de altibajos, en la cual el equipo dirigido por Carlos Cordone nunca se pudo acoplar al lote de los de arriba. Por su parte, Lama se recuperó de una racha adversa de cuatro encuentros sin ganar y, aunque no depende de si mismo, aún mantiene viva la ilusión de meterse en la edición 2020 de la Copa Argentina.

En la última jornada de este año, el Carcelero recibirá en Villa Devoto a El Porvenir, en tanto, el Lechero visitará en el Estadio de los Inmigrantes a Sportivo Dock Sud, que tras perder este sábado frente a Argentino de Merlo, ya no tiene chances de luchar por el título.

Acerca de Javier Dispaldro 2456 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web