Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, emitió un comunicado para aclarar el rol del VAR en la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania.
«Mínima interferencia para el máximo beneficio», sentenció el directivo de arbitraje de la UEFA y anunció que habrá novedades como el balón conectado al videoarbitraje, el fuera de juego semiautomático y la tecnología de gol, por primera vez en la historia de esta competición.
«El VAR sólo intervendrá cuando haya una evidencia de un error claro y obvio», continuó la UEFA con la intervención de Rosetti que agregó más detalles: «En caso de fuera de juego ajustado, pedimos a los árbitros asistentes que mantengan la bandera baja. Les estamos diciendo que levanten la bandera solo si están seguros. Si no están cien por cien seguros, tienen que mantener la bandera baja. Con el fuera de juego semiautomático, el fuera de juego se resuelve y puede ahorrar mucho tiempo en las decisiones».
La UEFA ha dejado en claro a todas las selecciones que «el VAR comprobará constantemente si hay errores claros y obvios en cuatro supuestos ya determinados: los goles, las acciones dentro del área, las tarjetas rojas y la identidad errónea de un futbolista.»
Be the first to comment