La UEFA aclara el rol del VAR en la Eurocopa: «Mínima interferencia para el máximo beneficio»

El VAR y la Eurocopa
(Photo by Dan Mullan/Getty Images)

Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, emitió un comunicado para aclarar el rol del VAR en la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania.

«Mínima interferencia para el máximo beneficio», sentenció el directivo de arbitraje de la UEFA y anunció que habrá novedades como el balón conectado al videoarbitraje, el fuera de juego semiautomático y la tecnología de gol, por primera vez en la historia de esta competición.

«El VAR sólo intervendrá cuando haya una evidencia de un error claro y obvio», continuó la UEFA con la intervención de Rosetti que agregó más detalles: «En caso de fuera de juego ajustado, pedimos a los árbitros asistentes que mantengan la bandera baja. Les estamos diciendo que levanten la bandera solo si están seguros. Si no están cien por cien seguros, tienen que mantener la bandera baja. Con el fuera de juego semiautomático, el fuera de juego se resuelve y puede ahorrar mucho tiempo en las decisiones».

La UEFA ha dejado en claro a todas las selecciones que «el VAR comprobará constantemente si hay errores claros y obvios en cuatro supuestos ya determinados: los goles, las acciones dentro del área, las tarjetas rojas y la identidad errónea de un futbolista.»

Acerca de Francisco Alí 13785 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

1 comentario en La UEFA aclara el rol del VAR en la Eurocopa: «Mínima interferencia para el máximo beneficio»

  1. He estado ganando $85 cada hora desde que comencé a trabajar independientemente en Internet hace medio año… Trabajo desde casa varias horas al día y hago el trabajo básico que obtengo de esta empresa que encontré en línea… Estoy muy feliz compartir contigo esta oportunidad de trabajo… Definitivamente es el mejor trabajo que he tenido…

    Compruébalo aquí……… https://www.new.cash67.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*