La Liga Nacional de Básquet no se tomó ningún descanso, y abrió otro fin de semana con una jornada de dos encuentros. Los ganadores de la noche fueron Riachuelo de La Rioja y Atenas, que sumó su tercera victoria en el certamen.
Obras Basket 80 – Riachuelo (La Rioja) 90
El comienzo de la jornada se dio en el Templo del Rock de Núñez. Los primeros minutos tuvieron un goleo bastante cortado, con muy buenos pasajes en defensa para ambos. El elenco de Sebastián González consiguió el primer parcial 6-0 (22-16) tras dos triples consecutivos para tomar una pequeña ventaja. Los interiores fueron los grandes protagonistas de la primera mitad, con varias luchas dentro de la zona pintada. El dueño de casa conectó una corrida 10-0 (33-30) para pasar al frente, pero los riojanos se repusieron y se quedaron con este asalto 43 a 39.
La intensidad no bajó en el regreso de los equipos al parquet, principalmente la visita que salió decidida a cerrar el encuentro. Los Eternos consiguieron una ventaja de doble dígito (54-44) en el transcurso del tercer período, con Ja’Wan Davis (19) y Justin Jackson (16) como los más destacados. Los tiros desde los 6.75 metros fueron muy importantes para que el Rockero siguiera en juego, pero el cansancio se hizo notar en el capítulo final. El conjunto porteño llegó a ponerse a dos posesiones (82-76), aunque Riachuelo defendió mejor y se terminó quedando con el triunfo 90 a 80.
Atenas (Córdoba) 81 – San Martín (Corrientes) 79
El segundo y último partido de la noche se llevó a cabo en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba. Las primeras posesiones del compromiso fueron favorables para el conjunto correntino, ya que los locales tardaron más de dos minutos en sumar. Una lluvia de triples por parte del Santo le dieron una ventaja importante (22-6) todavía en el primer asalto. El conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira apenas logró anotar ocho puntos en los primeros diez minutos, pero esto cambió en el segundo asalto. El goleo subió bastante, al igual que la intensidad, con el correr de los minutos, y aunque el Griego fue superior, este cuarto terminó 43 a 38 para San Martín.
La segunda mitad volvió a estirar la brecha a favor del elenco visitante, pero los locales no bajaron el ritmo. El aporte de Federico Mariani (30) y Deion Mcclenton (13) fue fundamental en el conjunto cordobés para mantenerse en juego e incomodar a la defensa rival. Los comandados por Diego Vadell mantuvieron el liderato por todo el tercer cuarto, y gran parte del capítulo final. La ofensiva anfitriona aprovechó los espacios y el desgaste del rojinegro para pasar al frente en la última jugada del encuentro. A falta de dos segundos, un doble largo de Javion Blake (15) le terminó dando la victoria a su equipo 81 a 79.

