Quince goles en quince partidos. A pesar que su llegada a Real Madrid parecía bloquearse y que el Paris Saint-Germain no tuvo un buen inicio de temporada, el magnífico Kylian Mbappé siempre ha dicho presente. Este sábado brilló en el 3 a 0 del elenco de la capital ante Stade de Reims.
La última vez que Mbappé había marcado un triplete no le quedó un buen recuerdo. En aquella ocasión hizo los tres de Francia sobre Argentina en el Mundial de Qatar 2022 que finalmente terminó ganando la Albiceleste por penales.
Con la camiseta de Paris Saint-Germain no metía un hat-trick hace más de un año. Es decir, que la última peltoa de Ligue 1 que se llevó a sus vitrinas fue el 21 de agosto de 2022 cuando aún eran dirigidos por Christophe Galtier y vencieron por 7 a 1 al Lille.
Este sábado, PSG trepó a lo más alto de la tabla de posiciones y Mbappé tuvo una noche soñada. Pateó cinco veces al arco y metió tres goles. El 1 a 0 fue con una gran volea tras centro de Osumane Dembélé. El 2 a 0 lo hizo empujando un buscapié de Carlos Soler. Y el 3 a 0 final tras un pase de Bradley Barcola.
Cuando ya había logrado el hat-trick, contó con dos oportunidades más que tranquilamente pudieron ser póker o re-póker. En una esquivó hasta al arquero pero finalmente Yehvann Diouf tapó ante el remate cruzado. La otra fue haciéndose un hueco pero dejando el remate en el travesaño.
Foto: Photo by FRANCOIS NASCIMBENI/AFP via Getty Images