Los Suabos lo sufrieron por demás a pesar que finalmente cantaron victoria. Y, en parte, el triunfo del conjunto albirrojo se logró por un penal que el propio Gregor Kobel cometió cerca del cierre del partido. Si el juego terminaba empatado, era la figura indiscutida, pero el Aurinegro se fue con las manos vacías.
Stuttgart le ganó 2 a 1 al Borussia Dortmund por la undécima jornada de la Bundesliga. El arquero visitante era una de las piezas fundamentales en el equipo de Edin Terzic que mantenía la esperanza de llevarse algo para Renania del Norte aunque, a su vez, también fue culpable de la caída.
❌ 9´ – Gregor Kobel embiste a Deniz Undav dentro del área grande y los Suabos tienen, desde temprano, un penal a favor.
✅ 10´ – El guardameta suizo adivina la intención de Chris Führich y contiene el penal que él mismo había gestado.
✅ 19´ – Magnífica, formidable, sensacional, apoteósica doble salvada. Primero se lo tapó sin ángulo a Deniz Undav y luego, en el rebote, se quedó con el tiro de Enzo Milot.
✅ 30´ – Jamie Leweling recibe sin marcas por detrás de todos, tiene espacio para definir, pero en un gran esfuerzo aparece Kobel para taparle el tiro al ex Greuther Furth.
❌ 42´ – Borussia Dortmund ganaba con gol de Niclas Füllkrug pero rápidamente empató Stuttgart con el zurdazo de Undav. No tuvo la culpa en el tanto local.
✅ 53´ – Chris Fürich tiene la gran chance para el dueño de casa pero Kobel achica muy bien, atora, y el remate del delantero sale apenas desviado.
❌ 82´ – Una vez más, como lo hizo en el arranque lo repitió en el final. El guardameta del Borussia Dortmund comete otro penal, se salva de la expulsión y esta vez acertó Sehrou Guirassy para el triunfo de Stuttgart.
Foto: Photo by Adam Pretty/Getty Images