La localía se hizo presente

En una extensa jornada, Portland, Denver y Los Ángeles Lakers hicieron de anfitriones para cerrar los partidos del día, y las tres franquicias festejaron. Así, demostraron su ventaja de jugar con público venciendo a su rival.

Los Ángeles Clippers 92 – Portland Trail Blazers 111

Portland recibió en su pabellón a unos Clippers que no empezaron de la mejor manera esta temporada. Con un récord 1-3 (su única victoria fue justamente ante los Blazers dos partidos atrás), el conjunto angelino buscó el retorno al triunfo sin su estrella Kawhi Leonard, pero fue impedido por Lillard y compañía, que se quedaron con la victoria por 111 a 92.

El primer tiempo empezó de buena manera para Los Ángeles que, a base de triples (los primero 18 puntos fueron desde esa vía), sacaron una buena diferencia. Con el paso del tiempo, Portland y DameTime se encendieron, se acercaron desde la tercera dimensión y tomaron el liderato en el marcador. A pesar de la notable actuación de Paul George con 22 puntos, la primera mitad quedó 40-48 a favor de Portland.

Para el complemento, el juego volvió a ser parejo en el tercer asalto. Paul George continuó haciéndose cargo de los Clippers y sus ofensivas, los de Oregón por su lado siguieron con sus ataques movidos, abiertos y con pick&roll altos. Aunque la historia se emparejó, la diferencia en el tanteador para el último período fue mayor y la victoria quedó en el pabellón local por 111 a 92.

Dallas Mavericks 75 – Denver Nuggets 106

Los de Colorado recibieron a los texanos en busca de volver a tener el récord a favor, y lo lograron. En un partido donde la defensa estuvo presente en ambos lados, pero la eficacia del lado local, la victoria fue de Denver por 106 a 75.

La primera parte tuvo a los Nuggets que empezaron con el pie derecho, llegaron a sacar una diferencia de 12 puntos en el cuarto inicial y opacaron los movidos ataques de Dallas. Los Mavericks, por su parte, optaron por hacer grande el campo, jugar cinco abiertos y hacer muchos pases. Sobre el cierre de los primeros veinticuatro minutos, los de Texas pudieron bajar el goleo de su rival para quedar 44-54 abajo.

Luego del descanso largo ocurrió el quiebre completo del partido. Con un tercer cuarto 12-33 a favor de Denver, estos sacaron su máxima diferencia y pudieron rotar el banco. Dallas tardó en reaccionar, su bajo goleo en el Cuarto 3 anuló a muchos jugadores y, sobre el final, intentaron maquillar un resultado abultado; pero el objetivo no se logró y la victoria fue para los Nuggets por 106 a 75.

Cleveland Cavaliers 101 – Los Ángeles Lakers 113

El último partido del día enfrentó a LeBron James frente su ex equipo. Cleveland visitó Los Ángeles con hambre de gloria y continuar en una buena racha de tres victorias -hasta ese momento- al hilo. Pero los angelinos arruinaron su fiesta, The King hizo de las suyas y el triunfo quedó en Los Ángeles.

La primera parte fue un ida y vuelta, por momentos dominó la visita, y por otros los Lakers. Los Cavs sufrieron los rebotes ofensivos de sus rivales y eso permitió que los angelinos dominen, por partes, el marcador. Pero con un alto porcentaje en tiros de campo y desde el perímetro, sumado a una gran labor defensiva, los campeones en 2020 reaccionaron en el segundo cuarto y empataron el marcador en 54.

Al principio de la segunda mitad, la historia siguió pareja. En un palo a palo, las figuras de LeBron James y Carmelo Anthony empezaron a brillar, más de lo que ya lo estaban haciendo, y se hicieron cargo de los ataques dorados y púrpuras. Sobre el final, ajustaron la defensa e impidieron que Cleveland juegue de la manera deseada y se quedaron con el triunfo por 113 a 101.

https://www.youtube.com/watch?v=Y3eb-Q8ESMw&ab_channel=SportsTalkLine