Finalista en el Este y juego 7 en el Oeste

Photo by Ron Jenkins/Getty Images

Por: Juan Ignacio Rodríguez | mayo 13, 2022


Los sextos juegos de los PlayOffs en la NBA nos entregaron dos victorias abultadas con diferentes resultados. La Conferencia Este ya conoce a su primer finalista: Miami Heat. Mientras que Dallas igualó la serie con su público en la Conferencia Oeste.

Miami Heat 99 (4) – Philadelphia 76ers 90 (2)

El comienzo del encuentro fue muy parejo, con los dos equipos sumando de a rachas. La paridad se mantuvo en el primer cuarto hasta que Miami sumó un parcial 8-0 (24-16) para comenzar a consolidar su dominio. Los Sixers respondieron desde el tiro de larga distancia para igualar y pasar al frente. El segundo cuarto bajó el nivel ofensivo y fue palo a palo, aunque el Heat fue más constante en la anotación y logró terminar arriba. El juego se fue al entretiempo 49 a 48 a favor del equipo de Erik Spoelstra.

El quiebre del partido se dio en el tercer cuarto, cuando el mejor equipo del Este salió decidido a liquidar el partido y la serie. La defensa de Miami se volvió a destacar, y gracias a esto lograron sumar un parcial 19-4 (68-52) que sentenció el encuentro. La máxima diferencia llegó a ser de 20 puntos en el último cuarto, y aunque solo restaba conocer el resultado final, los titulares de ambos equipos se mantuvieron en cancha. Pese a un buen cierre de Philadelphia, el resultado final fue 99 a 90.

Phoenix Suns 86 (3) – Dallas Mavericks 113 (3)

Desde el salto inicial que los dos equipos estuvieron precisos en la zona pintada y los dobles clásicos. Ninguno de los dos regaló nada, y la atmósfera del American Airlines Center era la de una final. La figura de Luka Doncic (33) comenzó a destacarse de forma tímida en el primer cuarto, para tomar el control de la ofensiva local en el segundo asalto. El líder del Oeste no logró plasmar su juego característico, y nadie estuvo a su nivel para acompañar a Devin Booker (19). Un parcial 8-0 (49-39) abrió una brecha a favor de Dallas, que serviría para cerrar la primera mitad 60 a 45.

La reanudación del juego trajo consigo la terminación del encuentro, ya que los Mavericks encontraron muchos espacios en ataque y cortaron todos los circuitos de juego de los Suns. El aporte de los suplentes fue otro de los factores que influyó en el resultado final, porque Dallas encontró en Spencer Dinwiddie (15) un buen defensor que aportó en ataque. Con el partido ya resuelto, solo restaba conocer el resultado final. Dallas siguió sumando, al igual que Doncic, y el resultado final fue 113 a 86 para definir todo en el séptimo juego de la serie.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente