La Fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional encara su recta final con la disputa de tres partidos con varios equipos involucrados en la lucha por no descender.
El telón se levantará desde las 18.00hs con el duelo entre Arsenal, peor promedio y gran candidato a ser el primer descendido de la temporada, recibiendo a Banfield, que arrancó el día a tres puntos de la zona roja y buscará despegarse.
En simultáneo Barracas Central y Colón disputarán puntos muy importantes en sus respectivos objetivos de permanencia. El Guapo sabe que ganar le significaría un paso decisivo, ya que podría sacarle siete puntos a su rival de turno, con dieciocho en juego.
Colón, que arranca la jornada un punto por encima de la zona roja, necesita despegarse con la oportunidad de arrastrar a Barracas.
Finalmente toda la atención del Fútbol Argentino se centrará en Liniers, allí donde Vélez y Atlético Tucumán se medirán desde las 20.30hs.
Vélez comienza la fecha en zona de descenso, pero puntuar le permitirá cambiar su situación inmediata. Si el Fortín gana, cerrará la fecha afuera de la zona roja y dejará un virtual desempate entre Gimnasia de La Plata y Huracán (Podría sumarse Colón en caso de perder su partido).
Si Vélez empata, se sumará al virtual desempate, mientras que si pierde, quedará una jornada más pintado de rojo.
Por su parte Atlético Tucumán buscará el triunfo que le permita cerrar la Fecha 8 dentro del corte clasificatorio para las copas internacionales.