
El certamen continental sufrirá modificaciones en el formato de cara al año próximo.
A través de la cuenta oficial, CONMEBOL Sudamericana anunció dos modificaciones importantes que tendrá la competición en la edición del año próximo. La primera afecta a la primera fase ya que comenzará a jugarse a partido único. Esta etapa la disputan los equipos de todos los países, menos de Argentina y Brasil, y ahora será un solo partido en el cual la locaría se definirá por sorteo.
El otro cambio tiene que ver con la fase de grupos. Ya hace algunos años clasifica únicamente el primero, dándole así una mayor competitividad, aunque a partir de ahora los segundos no quedarán eliminados. Jugarán una llave mano a mano con los terceros provenientes de la Copa Libertadores. Y ahí si los ganadores se cruzarán con los líderes de Sudamericana. Bajo este mismo formato se disputan la UEFA Europa League y la UEFA Conference League.
El sorteo será el próximo miércoles en la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay. La «Gran Conquista» comenzará el 8 de marzo y culminará con la final el 28 de octubre con estadio aún a confirmar, aunque sería en Colombia.