BROOKLYN NETS: “NO APOYO IR A ORLANDO”

Kyrie Irving, base de los Nets, organizó una llamada con más de 80 jugadores de la NBA y la WNBA, donde discutieron el plan para reanudar la temporada 2019-20 en Disney. Nombres importantes de la liga se declararon en contra.

En el día que se anunció un nuevo calendario de fechas para los campamentos de entrenamientos, inicio de la fase regular, Playoffs y Finales, y parecía que todo iba por buen camino, la NBA se encontró con un problema mayor por parte de un buen grupo de jugadores, liderados por Kyrie Irving. Reclaman por la salud de los jugadores y familiares que llegarán tras la primera ronda de postemporada, sumado a la situación social que atraviesa Estados Unidos en cuanto a la búsqueda de la igualdad racial.

Según Shams Charania, de The Athletic, el ex Cleveland Cavaliers dirigió una llamada con más de 80 jugadores de la NBA, incluidos Chris Paul, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Dwight Howard y Donovan Mitchell, donde hablaron sobre no apoyar la reanudación de la temporada debido a los disturbios a nivel nacional por la injusticia social/racismo.

En la reunión virtual, Irving declaró: “No apoyo ir a Orlando. No estoy con el racismo sistemático y esa mierda. Algo huele un poco a pescado podrido”. Agregó: “Estoy dispuesto a renunciar a todo lo que tengo (por la reforma social)”.

Además, el de Brooklyn formuló preguntas de índole personal, sobre cómo afectaría a cada uno el reinicio de la liga, y que, como vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) votó a favor del plan del comisionado Adam Silver, con temas a discutir. En la charla de una hora y media también aclaró que si bien está en contra de ir a Orlando, apoyará la decisión que tome el grupo.

Es un tema que continuará y se seguirá hablando en los próximos días con más conferencias entre los responsables de las partes. 80 jugadores representa apenas el 20% de los integrantes que salen a la cancha, entonces esto nos hace pensar que si no hay un apoyo masivo a esta protesta, no llegará a ningún lado y la NBA se reanudará el jueves 30 de julio, como está estipulado.