La selección de Kosovo goleó por 4 a 0 a su par de Azerbaiyán y se quedó con el ascenso a la Liga C para la próxima edición de la UEFA Nations League. Además jugará los Play Off por un lugar en la Eurocopa 2020. Los goles del cotejo fueron convertidos por Amir Rrahmani y un triplete de Arber Zeneli.
Ya desde el inicio del cotejo, el dueño de casa mostró condiciones y a los 2 minutos del partido ya se puso arriba en el marcador. Arber Zeneli metió un gran disparo desde afuera del área, que derrotó al golero Salahat Agayev y convirtió el 1 a 0 parcial. La visita recién llegó a los 20’ con un zurdazo de Mahir Madatov que se fue un poco desviado. El primer tiempo terminó de esa manera. Con un elenco local bien parado en defensiva y que buscaba estirar la ventaja, aunque falló en los metros finales. Por su parte el conjunto azerbaiyano no pudo vulnerar la fortaleza del arquero Arijanet Muric.
En la parte complementaria cayeron los goles que no habían llegado en los primeros 45 minutos iniciales de la contienda. A los cinco nuevamente, Zeneli sacó un buen remate que tuvo destino de red y clavó el 2 a 0 en el tanteador. La visita seguía sin poder reaccionar, y a los 16’ llegó el tercero. Tiro libre de Benjamín Kololli que capitalizó de cabeza Amir Rrahmani y con un gran frentazo puso el 3-0 transitorio. El portero Muric recién volvió a aparecer en escena a los 21’ mediante un tiro de Mirabdulla Abbasov, que había ingresado hace pocos minutos.
La historia se terminó a los 31 minutos, cuando el goleador y la figura del encuentro Zeneli, otra vez infló la red, metió triplete y sentenció con un 4 a 0 definitorio a favor de los kosovares. De esta manera, el seleccionado de fútbol de Kosovo sigue haciendo historia. Luego de conseguir sus primeros triunfos oficiales, consiguió el ascenso a la Liga C para la próxima edición de la UEFA Nations League. Además en los Play Off, buscará meterse por primera vez en su historia a una Eurocopa.