El ex entrenador de la Selección de Inglaterra dio a conocer una triste noticia sobre su vida. Una enfermedad durísima le achicó la esperanza de vida y eso conmocionó al mundo entero. Jürgen Klopp recogió el guante y con un corazón inmenso y en una entrevista lo invitó a cumplir el gran sueño que le quedaba pendiente al sueco.
Los médicos le dieron un año más al magnífico Sven-Göran Eriksson. La desazón fue tal que el globo terráqueo entero padecía junto a quien supo ganar varios títulos en Italia con Lazio pero así también torneos locales con Roma y Sampdoria.
Eriksson dijo que en su vida le había faltado dirigir a los Reds y Klopp no dejó pasar el tiempo. En una entrevista a Sky News dijo: «Fue una noticia muy impactante. Y fue la primera vez que escuché su admiración y amor por el Liverpool y que había sido fanático todo la vida».
El alemán, de alma intachable, sostuvo: «Lo único que puedo hacer es decir es ´Sven, estás invitado de todo corazón a venir acá, podés disponer de mi despacho, podés dirigir un entrenamiento si querés. No hay ningún problema. Brazos abiertos. Ven aquí a pasar unas horas estupendas juntos´».
Fútbol, mucho más que once contra once. Siempre.
Foto: Photo by Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images