Los Rossoneri cortaron la sequía de un inicio de temporada atípico. El equipo de Paulo Fonseca marchaba sin victorias en el torneo de la Serie A pero, en la cuarta jornada, se acabó el letargo. En San Siro, los locales aplastaron 4 a 0 a los Leones Alados.
Tan sólo 29 minutos minutos necesitó Milan para liquidar la historia en Lombardía. De hecho, el primer tanto vino cuando iban 89 segundos de contienda porque Gaetano Pio Oristanio perdió en salida y lo pagó carísimo Venezia. De caño, tras una gran asistencia de Rafael Leão, abrió la cuenta Theo Hernández.
La historia para los locales se estiró al cuarto de hora. Un córner desde la derecha de Christian Pulisic encontró en el primer palo a Youssouf Fofana peinando con destino de red. En el área chica se interpuso Matteo Gabbia y empujó al fondo de la red con un rodillazo.
Si algo le faltaba a la visita en la noche de Lombardía era regalarle dos penales al poderoso rival. Jesse Joronen derribó a Tammy Abraham y el estadounidense Pulisic, desde los doce pasos, amplió la brecha. Luego, Joël Schingtienne pisó a Leão dentro del área y Abraham no falló con la pena máxima.
Pensando en el estreno de Champions League ante Liverpool vinieron los cambios. Al partido le sobró una hora y Venezia quiso descontar pero se lo anularon por infracción en el inicio de la jugada. Milan goleó 4 a 0 en menos de media hora y sumó el primer triunfo de la temporada en Serie A.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images
Leave a Reply