Kendry Páez se convirtió en el ecuatoriano más joven en jugar una Copa América

SANTA CLARA, CALIFORNIA - JUNE 22: Kendry Paez of Ecuador kicks the ball during the CONMEBOL Copa America 2024 Group B match between Ecuador and Venezuela at Levi's Stadium on June 22, 2024 in Santa Clara, California. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)

El diamante en bruto que tiene Independiente del Valle tuvo su estreno en el certamen continental con la dorsal diez en la espalda y sin que ello le pese demasiado. Ni bien sonó el silbato en California, y con un minuto de partido ante Venezuela, el gran Kendry Páez logró un récord para La Tri.

Con 17 años, 1 mes y 18 días, Kendry Páez se convirtió en el jugador de Ecuador más joven en disputar en un partido de Copa América. Así también, se transformó en el séptimo futbolista de menor edad en jugar este tipo de torneo siendo Lorenzo Pacheco el récordman que se estrenó con 15 años para Perú en 1935.

Páez superó por 20 meses la marca que ostentaba Felipe Caicedo desde 2007 cuando debutó con la Tri ante Chile. Antes ese lugar le correspondía al magnífico Alex Aguinaga que daba sus primeros pasos continentales en la Copa América que se jugó en Argentina en 1987.

Foto: Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17809 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*