La Vecchia Signora celebró de la misma forma que lo hizo en el encuentro de ida y se metió en el encuentro decisivo de la Coppa Italia. En Turín, el elenco de Massimiliano Allegri se impuso por 2 a 0 ante el Viola y liquidó la serie con un global de 3 a 0. La final será el miércoles 11 de mayo frente a Inter que ayer eliminó a Milan.
Juventus aprovechó el dominio del primer tiempo y le bajó la cortina al asunto. Una falla en la salida de Bartlomiej Dragowski le sirvió el tanto de la victoria a Federico Bernardeschi. En la segunda parte, Fiorentina quiso empatarlo para quedar a tiro pero no tuvo la fortuna deseada y hasta lo perdió por una diferencia mayor.
Antes de la media hora inicial, Dusan Vlahovic estuvo muy cerca de cumplir dos veces con la ley del ex pero el portero polaco le tapó un zurdazo y le adivinó la intención en una jugada donde el serbio se la quiso pinchar. Era tal el dominio local que, a los 32 minutos, el guardameta que era figura hasta ese entonces quedó a mitad de camino en un centro, Cristiano Biraghi despejó al pecho de Bernardeschi, y el volante no falló con el arco a su merced.
En la complementaria, el Viola coqueteó con la igualdad. Cuando iban 5 lo tuvo Lucas Martínez Quarta con un cabezazo que Mattia Perin desvió con lo justo al córner. Un cuarto de hora después, Biraghi probó con un tiro libre que despintó el caño izquierdo de la Vecchia Signora. Los de Vincenzo Italiano iban con todo en búsqueda del empate pero se descuidaron en una ocasión donde Andre Rabiot le ganó la espalda al español, José Callejón, y puso el 2 a 0. No obstante, después del chequeo con el VAR, quedó anulado por offside del francés. Sin embargo, en el descuento y cuando todo se apagaba, Juan Cuadrado asistió a Danilo que realmente colocó cifras definitivas.
Fiorentina no bajó los brazos aunque conocía el que el reloj ya le estaba jugando una mala pasada en el sueño de meterse en el encuentro decisivo de la Coppa Italia. Sobre el cierre, como en la Toscana, Juventus cantó victoria y sacó boleto a la final. El 1 a 0 en Turín, y el 3 a 0 en el global, puso a los de Allegri a un paso del título aunque en Roma deberán vencer a Inter el próximo 11 de mayo.
Foto: Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images