📸 Jared C. Tilton/Getty Images

Tenis: Sebastián Báez va por el título en Winston-Salem

Javier Dispaldro agosto 26, 2023


Jugando por largo rato un tenis de alto vuelo y aguantando con inteligencia y templanza cuando el desarrollo del partido lo requería, el argentino Sebastián Báez (6º) venció al croata Borna Coric (1º) por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (2) por semifinales del ATP 250 de Winston-Salem. Este sábado, ante el checo Jiri Lehecka (5º), el argentino de 22 años disputará la 6ª final de su carrera, buscará ganar su 4º título y el 3º de la temporada.

Tras un primer semestre intermitente que alternó el título en el Córdoba Open entre once debuts con derrotas, Sebastián Báez ha vuelto a encausar su juego y acumula una racha de nueve triunfos consecutivos, ganó el Generali Open en Kitzbühel y luego de dejar sucesivamente en el camino al colombiano Daniel Galán, al australiano Aleksandar Vukic, el serbio Laslo Djere y el croata Borna Coric, arribó en el Winston-Salem Open a la tercera final del ATP tour en este 2023 y vuelve a quedar próximo a ingresar al lote de los mejores 30 en el ranking mundial.

El encuentro entre dos tenistas que ejecutan un gran juego de fondo y son consistentes desde la línea de base empezó con un marcado dominio del sudamericano que consiguió el rompimiento en el primer game del partido y con un ace confirmó la ventaja al llevarse su servicio en cero. El oriundo de Billinghurst mantuvo la solidez y tras un nuevo quiebre, se quedó con el capítulo inicial por 6-3 habiendo cedido un solo punto en sus turnos de saque.

Una doble falta del croata dejaba al pupilo de Sebastián Gutiérrez con diferencia de 3-1 en el tablero, sin embargo, en un momento de inestabilidad para ambos con el servicio, se produjeron otros tres quiebres en fila, el score se emparejó y el set se definió en tiebreak. En el playoff, Borna Coric logró imponer condiciones, se fue 4-2 arriba al cambio de lado y se quedó con la manga por 7-4 cuando el revés con slice del bonaerense se estrelló en la faja.

Aunque el partido ya acarreaba más de dos horas de juego, la intensidad no mermaba y ninguno daba ninguna pelota por perdida. La tercera batería fue equilibrada en el desarrollo y el marcador de principio a fin, ambos conservaron sus saques hasta 3-3, luego se sucedieron un par de quiebres y volviendo a hacerse fuertes desde el servicio, llegaron a un nuevo desempate. Tras el 2-2 inicial, Sebastián Báez se escapó 4-2, tras una derecha larga del croata quedó con una amplia ventaja de 6-2 y selló su pasaporte a la final por 7-2 luego de tres horas y 19 minutos de ardua lucha.

Lo logrado hasta el momento le permite al argentino escalar hasta el 35º puesto en el ranking mundial y quedará muy cerca del top-30 si este sábado se queda con el título en Carolina del Norte. En la definición, Sebastián Báez se medirá frente al checo Jiri Lehecka, que favorecido por la baja de Sebastian Korda, arriba a este partido con mayor oxígeno en el aspecto físico, aunque el argentino tiene como saldo a favor la victoria en el único enfrentamiento que registra el historial entre ambos.


Temas



Otras Noticias