vs
– Juventud Unida y Ferro aburrieron a todos e igualaron sin goles en San Luís. El empate no le sirve a ninguno ya que La Juve sigue instalada en zona de descenso directo, mientras que el Verdolaga de Caballito lleva 3 juegos sin ganar y quedó a 12 puntos del líder Talleres.
Juventud Unida recibía en su casa al Ferro de Perazzo en uno de los duelos que abrió la jornada dominguera de la 13° jornada de la Primera B Nacional. El equipo de Carlos Ramacciotti, arrastrando 4 sin ganar y ubicado en descenso directo, necesitaba un triunfo que le dé ánimos de cara a la recta final del certamen. El Verdolaga venía de ganar 1 juego de los últimos 9 posibles y buscaba un triunfo para preservar esa mínima chance de luchar por el campeonato.
Durante los primeros 45 minutos, el juego se torno trabado y aburrido. Las opciones de gol no aparecían y los arqueros se convertían en espectadores de lujo. La única fue para Leandro Díaz con un remate que fue contenido por Martín Perafán, a los 16 minutos. El primer tiempo llegaban a su fin y el partido en el estadio Mario Sebastián Diez era poco atractivo.
La etapa complementaria fue un fiel reflejo de la primera mitad. Los cambios planteados por uno u otro técnico no surgieron el efecto deseado y el juego no cambió. Sin llegadas y con mucho juego friccionado e imprecisiones, el partido llegó a su fin. Pobre 0-0 entre Juventud Unida y Ferro.
El empate no le sirve a ninguno y los compromete aún más en sus situaciones. La Juve sólo ganó 1 de sus 13 juegos en la divisional y continua dentro de descenso directo. Al equipo de Ramacciotti le restan 8 finales para lograr el objetivo de permanecer en la B Nacional al menos un año más. En la próxima jornada visitarán a Instituto en Córdoba.
Por el lado del Verdolaga el panorama no es mucho más alentador. El conjunto de Caballito no gana hace 3 jornadas y la continuidad de Walter Perazzo al frente del equipo es una incógnita. Alejado completamente de la lucha por el ascenso (se ubica a 12 de Talleres con un partido más), Ferro buscará cerrar la primera mitad del 2016 de la mejor manera. El próximo fin de semana recibirá en su casa a Central Córdoba de Santiago del Estero.