JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 2 – BROWN DE ADROGUÉ 3: EL CARNAVAL SIGUE EN ADROGUÉ

Luego de la victoria ante All Boys en Floresta, Juventud Unida quería revalidar lo conseguido en Buenos Aires en su estadio ante Brown de Adrogué , equipo que venía de empatar sobre la hora como local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (ganaba 2 a 1) y necesitaba obtener su primera alegría en el torneo.
En el primer tiempo, las acciones empezaron más favorables al visitante. Asenjo fue lo mejor en el ataque de los de Vico pero el dominio no se traducía en el resultado.
Sin embargo, antes del primer cuarto de hora, los de Acosta se pusieron adelante en el marcador. Casi en el vértice derecho del área grande de Brown, Barrado cayó pisando la línea luego de que Pfund y Soto lo encerrasen y Laverni cobró el penal. Fue Lenci y todo el estadio festejó.
Tras el gol y algunas aproximaciones de Juventud, Brown creció y así aprovechó las falencias en defensa de su rival. Primero, Asenjo marcó el empate y, luego, Sproat puso en ventaja al “Trico”. Con este resultado, los jugadores se fueron a los vestuarios a la espera del segundo tiempo.
En la parte complementaria, el juego fue todo de Brown. Los de Vico controlaron el balón y tuvieron sus chances. Maidana estrelló un remate en el poste y, de a poco, De León empezó a ser la figura del encuentro.
Y a los 22, Soto capturó una pelota dentro del área chica y anotó su segundo gol consecutivo en el campeonato.
Tras el tercer gol visitante, Juventud no supo cómo ir en la búsqueda del empate aunque, a seis minutos del final en una jugada desafortunada para el fondo de Brown, Barbosa venció a Ríos y le dio la esperanza de poder llegar a empardar el cotejo.
Pero la falta de creatividad otra vez hizo mella en el juego del local, que llenó de centros el área de los de Vico sin poder batir a Ríos y su defensa. Incluso, a pesar de que Brown jugó con diez hasta el final por la doble amarilla de Lemmo, las chances del dueño de casa no llegaron.
Final en Gualeguaychú y primer triunfo del “Trico” en su vuelta a la B Nacional. Con este resultado, los del “Bigotón” salieron del fondo y alcanzaron a Almagro en la tabla de los promedios al igual que a su rival de turno, que perdió su segundo partido en el campeonato.