Los Andes pisó fuerte en Gualeguaychú logrando un importante triunfo por la mínima ante Juventud Unida. El Milrayitas encontró soluciones en sus pibes, el juvenil Rodrigo Bogado convirtió su primer gol oficial y el arquerito Federico Díaz fue impasable para que Lomas gane después de siete partidos. El Decano entrerriano tuvo las suyas pero perdió la posibilidad de tomar distancia con la zona roja.
El Estadio de Los Eucaliptos fue escenario de un interesante partido de fútbol, allí el Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos, recibió al Club Atlético Los Andes. Ambos con la necesidad de ganar. El León, dirigido por Carlos Macchi, venía queda libre tras caer en un duelo clave ante Flandria pero tenía la posibilidad de recuperarse ante su gente. Por su parte Aníbal Biggeri planteaba algunas modificaciones para que su Milrayitas logre cortar una racha de siete partidos sin triunfos, con cinco pardas y dos derrotas.
El Decano tomó la iniciativa en los minutos iniciales ante un Los Andes que, sin descuidarse demasiado, desplegó sus volantes al terreno rival. Lomas tuvo la primera oportunidad clara en pies de Andrés Vombergar, pero el derechazo del goleador terminó desviado. El peligro local recaía en buena parte sobre las posibilidades del veloz Claudio Pombo, quien tras un unipersonal casi genera el autogol de Gabriel Tomasini.
Lo que quedó de primera mitad estuvo pintado de Celeste y Blanco, Juventud creció en cuanto a la regularidad de sus ataques pero cuando encontró precisión chocó con la seguridad de Federico Díaz. El joven golero de Lomas evitó primero el gol de Diego Armando Barrado, luego y sobre el cierre fue puro reflejo despejando el tiro de Augusto Max.
El complemento comenzó con fuego cruzado, Los Andes pudo abrir su cuenta con el tiro desviado de Cristian Bordacahar. Por su parte Juventud Unida tuvo dos claritas para romper el cero, primero con Rubén Piaggio y luego con Alexis Blanco, pero en ambas Federico Díaz clausuró su portería. Llegando al minuto 22 una recuperación en la línea media del conjunto visitante dejó a Marcos Brítez Ojeda comandando el ataque, el volante habilitó el desprendimiento de Rodrigo Bogado, quien ingresando por el borde izquierdo del área sacó un gran zurdazo cruzado que venció la resistencia de Lucas De León concretando el uno a cero. Ganaban los de Biggeri.
Juventud Unida salió con todo en búsqueda del empate pero el reloj no tuvo piedad con sus aspiraciones, el León se quedó sin tiempo ni nafta ante un Los Andes cómodo con el trámite y el resultado. Final y triunfo visitante.
Con la derrota Juventud se quedó con 38 unidades, y aunque se mantiene fuera de la zona de descenso el Decano perdió la posibilidad de oxigenarse. Si solo tenemos en cuenta a aquello equipos que dividen por la misma cantidad de partidos, los de Macchi se ubican cuatro puntos por encima de la zona roja (Central Córdoba de Santiago) y cinco debajo de su rival más cercano (Estudiantes de San Luis). La próxima visitará a Gimnasia de Jujuy en el 23 de Agosto.
Por su parte Los Andes logró un triunfo importante, que lo eleva a la décima posición del campeonato con 47 unidades. El Milrayitas triunfó luego de siete cotejos y aunque está cómodo con la tabla de abajo sabe que no puede relajarse de cara a lo que queda, ni a lo que vendrá la próxima temporada. En la siguiente Fecha quedará libre.