CHILE 2015 – DESDE CÓMO MARCAR A MESSI HASTA LAS CÁBALAS DE BACHELET

Francisco Alí julio 3, 2015


La Tercera Chi ArgNo falta nada. La final de la Copa América se avecina y a un día del gran evento, los diarios chilenos se encargan de analizar todas las alternativas que rodean a Argentina y Chile. Los tres periódicos más importantes como El Mercurio, La Tercera y La Cuarta en sus secciones deportivas le dan un enfoque totalmente diferente a sus competidores. Cómo parar a Messi, el enojo del arquero Claudio Bravo por el supuesto miedo por enfrentarnos y los premios de los jugadores y las cábalas de la presidenta Michelle Bachelet.

El matutino principal de los chilenos, El Mercurio, realizó un estimación del trabajo de Jorge Sampaoli para marcar a Lionel Messi y las figuras del equipo de Martino con una táctica rara (5-2-1-2) pero con las atenciones de Aguero, Di María y Pastore; los jugadores más preocupantes y habilidosos de nuestra selección. A la pulga lo tendrían bajo la lupa tres jugadores: Vidal, Beausejour y Medel mientras que al Fideo y al Flaco le dieron las marcas de Isla y Aránguiz. Solo suposiciones de los medios trasandinos que también le ponen picante a la previa de la final con una entrevista a Claudio Bravo, que anunció al Diario La Tercera: «Nosotros jamás tenemos miedo a otras selecciones. Sí respeto por otro equipos. Tenemos que hacer lo que hicimos ese día en las clasificatorias (NdeR: En octubre de 2008, Chile 1 vs. Argentina 0), un Chile aguerrido, jugando de igual a igual. Tenemos una linda posibilidad, con nuestro público, incrementa las posibilidades de acercarnos al título». Los perioditas buscaron pinchar al guardameta con un tema siempre delicado en los planteles de fútbol: los premios. Sin embargo, el 1 se puso Bravo y evitó la pregunta con un «no hay nada que decir al respecto».

Lo mejor y más llamativo -tal vez por la relación medios-presidente que tenemos en nuestro país- fue la entrevista del Diario La Cuarta a la mandamás chilena, Michelle Bachelet. La mandataria trasandina es una fanática de su Selección y apoya en todos los partidos de la Roja y por eso compartió con este periódico, entre otras cosas, sus cábalas ante, durante y post partido. «La verdad es que no conocía mucho de este mundo y eso que me gusta mucho el fútbol. Pero me he ido enterando en este proceso de la gran importancia que se les da. Desde el partido inaugural con Ecuador, voy al Estadio Nacional siempre vestida de la misma manera. La camiseta de la Roja, que los mismos jugadores me regalaron, y la bufanda de la Selección que uno de mis colaboradores me obsequió cuando se inició la Copa. Pero eso no es todo: a esas dos cosas le agrego pantalón, zapatos y chaqueta negra», lanzó Bachelet sobre las manías que tomó desde el Mundial de Sudáfrica 2010, al cual fue invitado por la asociación de fútbol de Chile (ANFP).La Cuarta Arg Chi

 


Temas



Otras Noticias