En el regreso de Juventud Unida al estadio Ciudad de San Miguel, el conjunto local perdió frente a Lugano por 1 a 0 con el tempranero tanto de Luis Giménez. La visita tuvo un tiro desde los doce pasos para liquidar el pleito pero Sebastián Milano envió la pelota sobre el travesaño.
Luego de mucho tiempo, más de un año, Juventud Unida volvió a actuar como local en el Ciudad de San Miguel, sin embargo, el campo de juego no estaba en buenas condiciones y resaltaban las franjas de barro que atravesaban de lado a lado el terreno como consecuencia de la instalación del nuevo sistema de riego.
Más allá del alambrado perimetral, también se pudo ver un estadio en obras, ya no posee la platea lateral que daba a la estación Muñiz ni la cabina de transmisión que se encontraba contigua a dicha tribuna, por lo tanto, la única grada en pie es la cabecera detrás de uno de los arcos.
Desde lo futbolístico, el equipo tampoco termina de armarse, no encuentra el rumbo y en esta 4ª fecha del Torneo Apertura 2021 frente a Atlético Lugano no ha podido revertir esa situación. Los dirigidos por Juan Manuel Viola se muestran endebles en defensa, tiene dificultades en la generación de juego, adelante no consigue lastimar y, en consecuencia, ante un rival que llegaba en similares condiciones, sumó su tercera derrota consecutiva y, con un solo punto, se encuentra en el último puesto de la tabla.
Fue vibrante el inicio de la contienda y con situaciones de peligro en ambas áreas, Martín Panetta volando sobre su poste derecho evitó que el Naranja se ponga en ventaja ante un remate de Juan Trento, a continuación, entre ignacio Cravero y la base del palo le negaron al Lobo Rojo la apertura del marcador tras el disparo de Tomás Jérez Sayago, pero la tercera fue la vencida, en un tiro libre desde atras de mitad de cancha, aprovechando una floja respuesta de la defensa local, Luis Giménez quedó mano a mano y tocando sobre la derecha del portero local consiguió el 1 a 0 para el conjunto de Tapiales.
Juventud Unida intentó ir por la igualdad, sin embargo, no tuvo creatividad, tampoco arrestos individuales que le permitieran encontrar los caminos para generar peligro sobre la valla visitante, e incluso, algunos errores defensivos le podrían haber costado algún otro gol en contra antes de irse al entretiempo, como en el tiro de Juan Trento que se estrello en el vertical izquierdo de Martín Panetta.
Con el ingreso de Maximiliano Saracho, el conjunto local levantó un poco su producción, tuvo mayor posesión de pelota en mitad de cancha, sin embargo, la anemia ofensiva se hacía evidente en las inmediaciones del área, entonces se repetía en centros y pelotazos que facilitaban la tarea de Ignacio Cravero y los defensores de Lugano.
De forma inteligente, los dirigidos por la dupla técnica se replegaron unos metros, le cedieron la tenencia al rival pero no el control del juego, y de contragolpe tuvieron ocasiones muy claras para aumentar la ventaja y cerrar antes el encuentro, tal es así que Ángel López estrello un remate en el palo y, un par de minutos más tarde, no pudo convertir de penal al mandar su disparo por encima del horizontal.
Con este resultado, el Lobo Rojo visitará a Yupanqui la próxima fecha estando solo en el fondo de la tabla, en tanto, el Naranja que venía golpeado por dos caídas en fila, ahora se acomoda a cuatro puntos del líder Puerto Nuevo y espera con otra cara la visita de Deportivo Paraguayo el próximo miércoles en Tapiales.