Brasil vuelva bajo pero gana, golea y gusta. Sus futbolistas tuvieron los mismos entrenamientos que el resto, el mismo periodo de inactividad, la misma falta de cotidianidad, pero la naturalidad es otra. El 4-0 a Perú lo confirma como gran candidato al título.
El Scratch tardó en imponer condiciones en el Nilton Santos de Río de Janeiro, no así imprimir diferencias en el marcador. No es que Perú, debutante tras purgar libre la primera fecha, le haya generado grandes dolores de cabeza, Brasil apostó a ser prolijo con un ritmo por momentos cansino.
De esta prolijidad llegó el gol, en apenas once minutos, un taco de Neymar en el círculo central cambio el ritmo y Everton rompió en velocidad por banda izquierda. El ex Gremio levantó el centro que Abram peinó para atrás en su intento de despejar; Gabriel Jesús la metió por bajo desde el segundo palo y Alex Sandro, de nueve, empujó a gol en plena área chica.
El gol no cambió la ecuación, Perú quiso pero no pudo acercarse con peligro a la portería de un Ederson firme en sus pocas intervenciones. Brasil nunca fue avasallante, reguló o no le dio, pero tuvo opciones para liquidar con tiros largos de Everton y el mismo Alex Sandro, marcador de punta que aparece por el centro del ataque.
El complemento mantuvo su dinámica, sin lucirse en ningún aspecto del juego Brasil lograba tener rienda corta. Patricio Loustau sancionó un penal por presunta infracción contra Neymar pero cambió correctamente la decisión tras consultar en el VAR.
Lejos de pincharse, el ex Santos liquidó el pleito minutos después recibiendo con mucha libertad por carril central, girando sobre la marca de Ramos en puertas de la medialuna y cruzando el derechazo que Gallese vio pasar. Lindo gol de Neymar, 2-0 la Canarinha.
El segundo rompió el partido, pese a que Perú pudo meterse en el score a doce del final con un venenoso tiro libre que Abram no llegó a empujar por el poste opuesto y en la continuidad Luis Ibérico perdió una situación increíble desviando por sobre el travesaño en el área chica.
Brasil tuvo varias para consumar goleada, y terminó haciéndolo en los minutos finales. Neymar conducción, por carril central, Richarlison la metió desde la izquierda Everton Ribeiro conectó en el corazón del área al 3-0. Golazo.
El cuarto, ya en el adicionado, tuvo otra vez la conducción de Neymar con gran pase filtrado para Roberto Firmino. El de Liverpool generó el rebote que Richarlison, tras nueva intervención de Gallese, convirtió en segunda instancia.
Brasil estiró su buen comienzo a dos triunfos con siete goles a favor y ninguno en contra. El próximo domingo quedará libre pero otro resultados podrían clasificarlo. Volverá al ruedo el viernes 23 ante Colombia.
Perú buscará el domingo ante el mismo rival sumar sus primeros puntos del torneo.