JUVENTUD UNIDA 0 – ALL BOYS 1: SIGUE SACANDO PUNTOS

Por la jornada 21 de la Primera B Nacional, All Boys cosechó un nuevo triunfo. Esta vez lo hizo de visitante, en Gualeguaychú, frente a Juventud Unida por 1 a 0. El único gol lo anotó Franco Olego, de penal.
Los dirigidos por José Romero no fueron a defenderse, ni mucho menos. Le jugó de igual a igual a Juventud, que no contó con el goleador del torneo, Fernando Zampedri. En su lugar ingresó Mateo Acosta.
En los primeros 45 minutos, fue la visita quién dispuso de la primera ocasión de gol, con un remate de media distancia de Julián Fernández, que se fue por arriba del travesaño. El decando no quiso ser menos, y reaccionó de inmediato. Acosta recuperó una pelota que estaba casi perdida, y envió un centro que Francisco Pereyra recibió en el primer palo, y disparó por encima del larguero. Ese aviso pareció despertar al local, que de ahí en más. controló las acciones de la primera etapa. Cristian Fornillo y Nery Bandiera realizaron una gran jugada por la derecha, que culminó con un pase atrás para que defina Acosta. El disparo parecía ser gol, pero la pelota dio en los pies del arquero del Albo, Gastón Losa, y se evitó. Antes del final de la primera parte, Marcos Pirchio contó con su chance de convertir, tras una desatención de la defensa albiceleste, pero su remate fue contenido por el arquero Martín Perelman.
Ya en el complemento, el local continuaba siendo mejor que su rival. Acosta tuvo una nueva ocasión manifiesta de marcar: Fornillo asistió al reemplazante de Zampedri, pero no logró cabecear de manera óptima, y su remate salió desviado. Todo parecía que estaba encaminado al empate porque ambos equipos se prestaban la pelota, y ninguno era claro. Sin embargo, un pelotazo desde el fondo del equipo de Floresta, habilitó a Jonathan López (ingresó minutos antes por Pirchio) y lo dejó de cara al arco rival, pero Perelman salió a tapar el remate de una manera imprudente, y el árbitro Nicolás Lamolina sancionó penal. Olego se hizo cargo de ejecutar la pena máxima, y lo cambió por gol a los 31 minutos.
Juventud fue en busca del empate en ese cuarto de hora final, pero no logró tener claridad, y terminó perdiendo un partido que no mereció. Los dirigidos por Norberto Acosta perdieron la oportunidad de seguir escalando posiciones, y quedó octavo, con 29 unidades. En la próxima fecha, el decano recibirá a Douglas Haig de Pergamino por la primera fecha de la segunda rueda.
Por su parte, parece que a All Boys le hizo muy bien la vuelta de «Pepe» Romero, y suma 10 de los últimos 12 puntos posibles. Además, con este triunfo, logró salir de la zona del descenso, y del fondo de la tabla. El Albo jugará la fecha siguiente nuevamente en Entre Ríos: esta vez visitará a Patronato.