Patronato se impuso en el clásico paranaense por 2-0 ante Atlético Paraná con goles de Marcos Quiroga y Diego Martinez, alcanzando la cima de la Primera B Nacional, al menos hasta que Santamarina enfrente a Sportivo Belgrano.
No era un partido más en la vida de unos y otros: tras 9 años, el Gato y el Negro volvían a verse las caras. Esta vez, en un contexto totalmente distinto, ya que sería el primer enfrentamiento de manera profesional en la vida de estos equipos. Marco festivo para un estadio Pablo Mutio colmado en su totalidad, donde nadie quería perderse de esta fiesta. En cuanto a lo deportivo, el dueño de casa llegaba entonado tras conseguir una victoria como visitante ante Central Córdoba; por su lado, Patronato venía de caer y perder la punta a manos de Juventud Unida de Gualeguaychu, por lo que necesitaba volver a la senda de la victoria para alcanzar en lo más alto a Santamarina.
Con arbitraje de Saul Laverni se dio inicio al tan esperado Clásico. En los primeros minutos, quien tuvo las mejores situaciones de peligro fue el conjunto dirigido por Edgardo Cervilla cuando en tres oportunidades pudo quedar en ventaja en el marcador, pero Sebastián Bértoli se encargó de ahogar los gritos.
Con el correr de los minutos, la visita fue logrando controlar el ataque rival y plantear un partido muy disputado en la mitad de la cancha. Sin llegadas de unos ni de otros, la primera mitad transcurría con imprecisiones y muchas veces se rifaban la pelota. Llegó el final de esta pálidad primera mitad, guardando lo mejor para el complemento.
Comenzada la etapa complementaría, el Patrón lograría sacar ventaja en el marcador: promediando el cuarto de hora, Diego Jara bajó un centro desde la izquierda para dejar en soledad a Marcos Quiroga -en posición levemente adelantada- venciendo a Ignacio Arce y definiendo entre las piernas del arquero. Ganaba Patronato y lograba llegar a la punta del torneo.
Al encontrarse en desventaja, el Gato intentó buscar el empate, pero sus intentos culminaban en pelotazos sin llegar a ningún destino. En cambio, el equipo de Iván Delfino controlaba el resultado y el partido y tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador. A los 33, Diego Martínez definió por encima de Arce pero su remate se estrelló en el travesaño.
10 minutos más tarde, Martinez tendría su revancha: tras una excelente jugada personal, dejando dos rivales en el camino, definio suave y junto a un palo para dejar a Arce sin ningún tipo de respuesta y establecer con ese golazo el segundo para su equipo y liquidar la esperanza del dueño de casa para lograr el partido. No hubo tiempo para más, Patronato golpeó de visitante y se quedó con el clásico por 2-0.
Con esta victoria, Patronato llega a lo más alto del torneo alcanzando a Santamarina momentáneamente, hasta que el equipo de Tandil enfrente a Sportivo Belgrano. En la próxima jornada, recibirá en su casa a All Boys. Por su lado, el Gato no pudo seguir sumando y descontarle puntos a uno de los líderes y se mantiene en la tabla con 31 unidades. Por la fecha número 22 visitará a Ferro en Caballito.
Pero la gran noticia sin dudas fue que el Clásico de Paraná pudo volver a disputarse tras 9 largos años. Festeja el fútbol que un clásico pueda volver a revivirse, pero más aún festeja el Patrón, quien es el dueño de esas tierras…