Con el encuentro frente a Kenia en el Stade de France, hoy a las 11:00 de la mañana en Argentina, Los Pumas’7s ponen en marcha el sueño de repetir podio en los Juegos Olímpicos. Este mismo miércoles, desde las 14:30, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora tendrá su segundo compromiso del día enfrentando a Samoa. En la fase de grupos, Argentina no podrá contar con el mendocino Rodrigo Isgro, mejor jugador de la especialidad en la pasada temporada del Circuito Mundial.
París 2024 es para Los Pumas’7s el cierre de un proceso olímpico planificado y llevado a la práctica con un nivel de precisión poco habitual por estas latitudes, un ciclo que se supo realimentar de los errores y tropiezos y que hoy, lo destaca como una de las mayores esperanza de medalla para la delegación Argentina en estos Juegos Olímpicos.
Este equipo se ha ganado en estos años el respeto masivo, se forjó en las derrotas, con Santiago Gómez Cora como padre de la criatura, todas las partes entendieron que el equipo está siempre por encima de las individualidades, muchas de ellas muy destacadas y admiradas, fueron los mejores del mundo en la última temporada del Circuito Mundial y, ahora, con sólidos argumentos, abren la puerta para imaginar que la celeste y blanca puede flamear en los más alto el próximo sábado cuando se cierre el certamen ecuménico para el rugby olímpico.
El plantel de Los Pumas7s en Paris 2024
Junto a Gastón Revol, Santiago Álvarez y Germán Schulz que estarán presente por tercera vez en la cita ecuménica, el plantel está conformado por Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Santiago Mare, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini y Tobías Wade. Cómo reservas tienen su lugar Santiago Vera Feld y Rodrigo Isgro, aunque este último, por la lapidaria sanción aplicada por la World Rugby, deberá primero cumplir con las fechas de suspensión y recién podría incorporarse en caso de una baja a partir de los cuartos de final.
Be the first to comment