Tenis: Fin para una gran semana de Pedro Cachín en Nueva York

Tras dos triunfos en super tiebreak, Pedro Cachín se despidió en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. El cordobés perdió por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 ante el francés Corentín Moutet, sin embargo, está actuación en el cuarto Major de la temporada, el bellvillense se posiciona 58º en el ranking online, la mejor ubicación de su carrera.

Fue sólido el andar del galo de principio a fin en el primer capítulo y temprano se adelantó 2-1 al quebrar con un buen globo ofensivo. Con amplio margen transitó Corentín Moutet sus turnos de saque, condición en la que solo cedió tres puntos, a diferencia del cordobés que, en su tercer juego al servicio, debió trabajar a destajo para levantar seis break points y en el cierre del set, luego de una doble falta, volvió a quedar en una situación incómoda y, tras un revés que se estrelló en la red, por 6-3 se le fue el parcial.

Desde el arranque de la segunda batería se observó una merma en el francés, paralelamente, una sustancial mejora en el tenis de Pedro Cachín que, presionando con pelotas profundas desde la devolución, logró adelantarse 2-1 en la primera chance que generó para quedarse con el servicio de su rival. Denotando cierto fastidio por algunos errores, Corentin Moutet salvó un segundo quiebre con una derecha ganadora, pero el de Bell Ville fue contundente con su saque y ganando en cero sus dos últimos turnos, por 6-4 selló ese período.

Reaccionó el frances en el inicio del tercer parcial, volvió a mantener sin sufrimiento su servicio, recuperó precisión en sus tiros y puso nuevamente en apuros a Pedro Cachín. El argentino resistió en el cuarto juego del set pero desde entonces, el parisino trasladó al marcador su dominio en el juego y, llevándose cuatro games consecutivos, volvió a colocarse arriba en el global al cerrar el set por 6-2 con un sublime passing cruzado de revés.

El pupilo de Dante Gennaro se escapó 4-0 en el comienzo del cuarto parcial y dispuso de pelota para un tercer rompimiento, pero no lo pudo cerrar y de pronto la distancia se redujo a 4-3. El talentoso europeo recobró la confianza, a su vez que el cordobés se iba quedando sin reserva en el tanque, tras una doble falta, el tanteador se empardó en 5 y luego de un roce en la faja, la derecha de Pedro Cachín se fue larga y con ella, 7-5 quedó sentenciada la victoria del francés.

Esta derrota no empaña en nada el gran Abierto de Estados Unidos que disputó Pedro Cachín, el primero que juega en su carrera. Con esta tercera tercera ronda, el oriundo de Bell Ville escala en el ranking virtual al 58º lugar y, muy probablemente, al finalizar el Major neoyorquino quede posicionado dentro del top 60 llegando, a los 27 años, a su mejor ubicación en el escalafón mundial.

Acerca de Javier Dispaldro 2517 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web