JORGE WILSTERMANN 0 – BOLÍVAR 0: UN CERO AL FÚTBOL

Poco y nada pasó en la noche de Cochabama por la segunda jornade de la Copa Sudamericana y en un duelo de elencos bolivianos. El Aviador sumó su primera unidad tras empatar 0 a 0 con la Academia que lidera la zona junto al Ceará brasileño que días atrás igualó con Arsenal de Sarandí en el Viaducto.

Bolívar pudo ganarlo en el arranque pero a los 2 minutos de juego desperdició un penal. De un empujón en el área sobre Roberto Fernández, llegó la oportunidad en los botines de Armando Sadiku. El europeo, con pasado en el Lugano de Suiza y el Málaga de España, disparó un débil tiro desde los once metros y Luis Banegas le devolvió el alma al Jorge Wilstermann.

Los locales generaron algo de peligro promediando la etapa inicial con una muy linda chance que Humberto Osorio definió de taco en el vértice del área chica aunque la redonda se fue cerca del palo derecho de Rubén Cordano. Así también, volvieron a generar peligro en la complementaria con un remate de Serginho que contuvo sin problemas el guardameta visitante. De allí en adelante sucedió la nada misma en el Félix Capriles hasta que, cerca del epílogo, la Academia se arrimó con un bombazo de Álex Granell que se fue cerca del parante izquierdo.

Lejos de sus mejores imágenes, los equipos bolivianos repartieron unidades para que disfruten tanto los brasileños como los argentinos. El 0 a 0 entre Jorge Wilstermann y Bolívar quedó para el olvido obligándolos a verse de nuevo en dos semanas para ver si este punto les fue de utilidad en la Copa Sudamericana 2021.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.