JJ URQUIZA 2 – CAÑUELAS 1: EL DESCENSO NO ES JOTA

Con la tabla de los promedios no se jode. Por eso mismo, el triunfo del Tambero ante San Telmo del jueves pasado había generado cierta presión en Loma Hermosa. Y los dirigidos por Mariano de la Fuente lograron revertir lo sucedido derrotando, en condición de local, al rival que lo había superado apenas tres días atrás. Con el 2 a 1, Jota Jota sacó desató apenas la soga que lo tenía ahorcado y ahora puede respirar fuera de la zona del descenso hasta la fecha venidera.

El primer tiempo entre Justo José de Urquiza y Cañuelas fue malo. Se midieron en demasía ambos equipos y, los dirigidos por Osvaldo Ruggero parecían conformes con la igualdad sin tantos teniendo en cuenta que habían tenido menos tiempo para descansar que su contrincante y además la condición de no sentirse cómodos como en el Jorge Arín. Por el lado local, la situación era distinta, ya que la intención de abrir la cuenta existía pero carecía de ideas para acercarse a la valla de Sebastián Gambetta.

Pero en la complementaria todo cambió. La contienda se tornó de ida y vuelta. Sobre todo cuando el Celeste se puso en ventaja por intermedio de Leonardo Álvarez a diez minutos del final. Con el 1 a 0, parecía que Justo José de Urquiza se quedaba con los tres puntos pero poco le duró la alegría al dueño de casa.

Rápidamente logró igualar Andrés Guzmán quien volvió a mojar tal como lo hizo la fecha pasada. De esta forma la tabla de los promedios no variaba ya que el Tambero seguía estando por encima de Jota Jota. Pero a esta historia aún le quedaba un cartucho y Federico Abruzzi lo utilizó, en la agonía del juego, para darle la victoria al elenco de Loma Hermosa.

Con el 2 a 1 final, Justo José de Urquiza consiguió su segundo triunfo al hilo en condición de local lo cual, no sólo le permitió tomar un envión anímico de cara a salvarse del descenso, sino que también le dio lugar para superar en la tabla que nadie quiere mirar a este Cañuelas que aparentaba recuperarse de una mala racha pero volvió a tropezar para sumergirse en la zona candente.

Acerca de Marcelo Patroncini 22660 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.