Los Samurái Azules no titubearon ni mucho menos en la noche de Rangún. El equipo de Hajime Moriyasu fue de menor a mayor y liquidó al combinado de Myanmar por 5 a 0 lo cual le permitió seguir firme en lo más alto de su grupo clasificatorio con todos los partidos ganados y sin recibir goles en contra.
Japón abrió el marcador ante Birmania apenas pasado el cuarto de hora inicial. Daichi Kamada recibió la pelota cerca del círculo central, levantó la cabeza y abrió hacia la izquierda para la solitaria subida de Keito Nakamura. El delantero del Reims de Francia enganchó hacia adentro y con un derechazo vulneró a Kyaw Zin Phyo.
La visita amplió a los 33 minutos del primer tiempo en una mediavuelta de Kadama que dio en el palo y Ritsu Doan, capturando el rebote, no perdonó al dueño de casa. Sin embargo, el 2 a 0 parecía quedar corto y con eso marcharon al descanso.
La goleada se consumó en el cuarto final de la contienda. A la media hora del segundo período, Yuki Soma pinchó un centro desde la derecha y Koki Ogawa de cabeza empujó en el área chica para colocar el 3 a 0. Al rato nomás, el mismo autor repitió con un zurdazo y ante la débil marca del rival.
Birmania, ya entregado a la derrota, sufrió un tanto más en la última de la noche. Nakamura cerró todo con su doblete, Japón goleó 5 a 0 en condición de visitante y dejó en claro que sigue siendo uno de los rivales más firmes a clasificar al Mundial del 2026.
Foto: Photo by SAI AUNG MAIN/AFP via Getty Images
Be the first to comment