Japón goleó 5 a 0 a Birmania para sostener el puntaje ideal en las eliminatorias

Japan's players celebrate after a goal as Myanmar's Wai Lin Aung (bottom C) sits on the ground during the 2026 FIFA World Cup AFC qualifiers football match between Myanmar and Japan at Thuwunna Stadium in Yangon on June 6, 2024. (Photo by Sai Aung MAIN / AFP) (Photo by SAI AUNG MAIN/AFP via Getty Images)

Los Samurái Azules no titubearon ni mucho menos en la noche de Rangún. El equipo de Hajime Moriyasu fue de menor a mayor y liquidó al combinado de Myanmar por 5 a 0 lo cual le permitió seguir firme en lo más alto de su grupo clasificatorio con todos los partidos ganados y sin recibir goles en contra.

Japón abrió el marcador ante Birmania apenas pasado el cuarto de hora inicial. Daichi Kamada recibió la pelota cerca del círculo central, levantó la cabeza y abrió hacia la izquierda para la solitaria subida de Keito Nakamura. El delantero del Reims de Francia enganchó hacia adentro y con un derechazo vulneró a Kyaw Zin Phyo.

La visita amplió a los 33 minutos del primer tiempo en una mediavuelta de Kadama que dio en el palo y Ritsu Doan, capturando el rebote, no perdonó al dueño de casa. Sin embargo, el 2 a 0 parecía quedar corto y con eso marcharon al descanso.

La goleada se consumó en el cuarto final de la contienda. A la media hora del segundo período, Yuki Soma pinchó un centro desde la derecha y Koki Ogawa de cabeza empujó en el área chica para colocar el 3 a 0. Al rato nomás, el mismo autor repitió con un zurdazo y ante la débil marca del rival.

Birmania, ya entregado a la derrota, sufrió un tanto más en la última de la noche. Nakamura cerró todo con su doblete, Japón goleó 5 a 0 en condición de visitante y dejó en claro que sigue siendo uno de los rivales más firmes a clasificar al Mundial del 2026.

Foto: Photo by SAI AUNG MAIN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17516 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*