
El atacante de Bayern Múnich se convirtió en el futbolista más joven en representar a Alemania en una Copa del Mundo desde 1958. Un compañero podría quebrar el mismo récord durante esta edición.
Con 19 años y 270 días de edad Jamal Musiala, categoría 2003, se convirtió en el futbolista más joven en disputar un Mundial con Alemania desde la participación de Karl-Heinz Schnellinger en Suecia 1958.
Musiala es titular en el debut Mundialista de su selección, midiéndose ante Japón por el Grupo E de la Copa Mundial de Qatar 2022.
El delantero que debutó con 17 años en Bayern Múnich ya no califica como promesa, más allá de tener toda su carrera por delante, confirmándose como titular de Alemania en un duelo tan importante.
Lo curioso es que el récord podría durarle menos de un partido, ya que su compañero Youssoufa Moukoko, con 18 años recién cumplidos, forma parte de la nómina y aguarda su oportunidad en el banco de suplentes.
Moukoko, de Borussia Dortmund, es senegalés naturalizado alemán. Musiala, de padre nigeriano-británico, nació en Stuttgart.