Alemania buscó más que Ucrania pero no pasó del 0 a 0 en un amistoso previo a la Eurocopa

Germany's defender #18 Maximilian Mittelstaedt kicks the ball during the friendly football match Germany v Ukraine, in Nuremberg, eastern Germany, on June 3, 2024. (Photo by Tobias SCHWARZ / AFP) (Photo by TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images)

Die Mannschaft recibió en la tardenoche de Núremberg a los Azules y Amarillos. Ambos será parte de la Eurocopa que, para los locales, comenzará dentro de 11 días. Y en una contienda donde nadie quiso lastimarse, el dueño de casa fue más que su rival pero debió conformarse con el 0 a 0.

A menos de dos semanas para el inicio del certamen continental, ninguno de los protagonistas quiso hacer un esfuerzo extra para perderse el evento. Más allá de eso, Alemania dominó en ambos períodos y mereció más. Ucrania, en contra partida, asustó en el arranque y despareció en el cierre.

A los 3 minutos del primer tiempo, el dueño de casa quedó mal parado y los de Sergiy Rebrov hilvanaron un gran contragolpe. Mykhailo Mudryk corrió con pelota dominada, buscó un hueco, y cuando sacudió el hombre de Chelsea su disparo rebotó en Waldemar Anton.

Alemania respondió con tenencia de pelota y con intermitencias. Pascal Gros le metió un centro perfecto a Ilkay Gündogan pero el hombre de Barcelona, de manera inexplicable, cabeceó muy defectuoso y le regaló el esférico a Anatolii Trubin. Al rato, Florian Wirtz probó con un derechazo que salió alto.

Ucrania, apostado en defensa, encontró una nueva oportunidad en el costado opuesto y fue prácticamente la última. Viktor Tsygankov le robó una pelota a Jonathan Tah que falló en salida y descargó hacia el corazón del área grande. Allí Roman Yaremchuk fusiló y Manuel Neuer tapó de manera formidable.

El período inicial se apagó con un buen tándem entre Wirtz y Jamal Musiala que no prosperó. Nagelsmann decidió meter cambios y allí se vio una reacción por parte del conjunto local. De hecho, en la primera que tuvo, Maximilian Beier reventó el travesaño de la visita.

Al rato nomás, Beier volvió a justificar esta convocatoria y mostró parte de sus destellos en Hoffenheim al matar una pelota con el pecho, ganarle la marca a Oleksandr Zinchenko y castigar con un zurdazo que Trubin terminó mandando al córner.

Trubin volvió a ser clave para bajarle la cortina a su arco y, pasada la media hora de la segunda parte, tuvo que esforzarse para negarle el tanto a Chris Fürich. Sin embargo, la última de la noche fue un susto para Die Mannschaft en una pelota que regaló Neuer y convirtió Artem Dovbyk pero fue anulado por offside.

Ucrania mostró buenas herramientas pensando en la Eurocopa donde compartirá grupo con Bélgica, Eslovaquia y Rumania. El 0 a 0 no le sentó bien a Alemania, por más que haya sido un amistoso. Los de Nagelsmann dominaron pero dejaron dudas de cara al debut dentro de once días ante Escocia.

Foto: Photo by TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17361 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*