Mientras se confirmaba la vuelta del fútbol en todas las categorías del fútbol argentino, ayer por la tarde, en Ituzaingó, después de una pretemporada atípica, se completó la décimo sexta fecha de la Primera D, donde el local derrotó a Puerto Nuevo por 1 a 0 con un gol agónico de Gerónimo Silva, en el primer partido oficial del 2017 para ambos.
En la previa, el León Verde tenía la obligación de ganar para acercarse a la línea de los líderes transitorios, Atlas y Leandro N. Alem, que compartían la primera posición con 31 unidades. Atrás quedó el despido en falso, en el 2016, con una derrota por la mínima diferencia contra Liniers. Con el empate (2-2) del Marrón ante Lugano, se provocó que los dirigidos por Diego Ayoroa quedaran en la segunda ubicación junto a Los Lecheros. Los visitantes, de la mano de Norberto Silvero, continúan sin conocer la victoria, tras un registro de dos caídas y una igualdad. A pesar del primer paso en falso del año, los Puertarios se mantienen en zona de reducido con 20 puntos.
En la próxima jornada, Ituzaingó visitará a Juventud Unida, que no pasó del cero ante Leandro N. Alem. Puerto Nuevo, por su parte, jugará de local ante Centro Español, que tras el 2-2 ante Liniers acumuló su noveno partido sin triunfos. Fue una fecha positiva para el Verde, que se hizo fuerte de local y, con su rugido feroz, demostró que quiere luchar por el ascenso directo a la Primera C.