LINIERS 0 – YUPANQUI 2: LA CALMA DESPUÉS DEL HURACÁN

Por: Francisco Alí | febrero 12, 2019


No es una temporada para recordar de Yupanqui. Hacía siete partidos que no ganaba el Trapero con seis derrotas y un empate pero, en el estadio Juan Antonio Arias, cambió la malaria por una ráfaga de goles ante Liniers. Costas y Pastrana convirtieron los goles en los momentos justos para llevarse un triunfo que se gritó bien fuerte.

La visita arrancó mejor con una estrategia en campo rival aunque sin hacer tanto trabajo contra el arco de Ammaturo. Lentamente, la Topadora tomó el protagonismo del juego con la conducción de Szerdi y las subidas de Vidal. Giménez Villalba desperdició la situación más clara -debajo del arco, mandó la bola por encima del travesaño- y Rosas Quintero cabeceó desviado para lo más importante del local.

Los hombres de Néstor Rapa no se quedaron quietos y atacaron un poco más en el complemento. El primer premio se lo llevó gracias a Filiosi que aprovechó un error defensivo de Rosas Quintero, se metió en el área y le cedió el gol inicial a Costas para un toque suave y con suspenso a la red. El gol hizo crecer a los de Lugano que, cuatro minutos después, lograron el segundo con un remate al segundo palo desde afuera del área de Pastrana. Los dirigidos por Damián Troncoso fueron hacia adelante con demasiada desesperación y no le sirvió para rescatar algo en casa.

Llegó la calma para Yupanqui que cortó una racha incómoda sin ganar y venció a un rival competitivo como Liniers, que no pudo acercarse a los primeros lugares.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente