ITALIA 6 – MOLDAVIA 0: LA TANADA ESTÁ FELIZ

La Selección de Italia no tuvo problemas en su partido amistoso y goleó 6 a 0 a Moldavia como local, para lograr su quinta victoria en la misma cantidad de encuentro ante su rival. Bryan Cristante, Francesco Caputo, Stephan El Shaarawy x 2, Veaceslav Posmac en contra y Domenico Berardi, fueron los goleadores de La Nazionale.

El mundo del fútbol se toma un impasse a nivel clubes y por estos días la Fecha FIFA se lleva todas las miradas. En el Viejo Continente a la espera de la Nations League y el Repechaje rumbo a la Eurocopa, este miércoles fue de amistosos.

La bella ciudad de Florencia, más precisamente el estadio Artemio Franchi fue el escenario del duelo. Tras verse las caras por eliminatorias en 4 ocasiones (Moldavia juega desde 1991), llegó la hora de inaugurar el historial en cotejos sin puntos.

Como era de esperarse cuando el balón comenzó a rodar, Italia se apoderó de él y rápidamente comenzó a merodear el área rival. Sin embargo ante todo pronóstico, fue la visita quien tuvo la primera oportunidad de riesgo. Tras un pelotazo largo Ion Nicolaescu ganó en velocidad y remató cruzado para exigir a Salvatore Sirigu que desvió el esférico.

Eso fue todo para el equipo de Europa Oriental, ya que solamente registró un disparo durante los 90 minutos.

La azzurra (que vistió de blanco) manejaba los hilos del cotejo, sin demasiado apuro. Sabía que tarde o temprano, los goles iban a llegar. El Shaarawy se tuvo fe y probó a colocar pero la comba llegó tarde y el balón se fue ancho por el poste izquierdo.

El propio jugador del Shanghái Shenhua quedó mano a mano con Alexei Koselev que ganó el duelo y mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquina que fue ejecutado por Giacomo Bonaventura, Cristante saltó más alto que nadie y de cabeza puso el 1 a 0 cuando se jugaban 18´.

No hubo que esperar mucho para la segunda emoción, porque a los 23 Caputo no falló en la definición (pase de Cristiano Biraghi) y aumentó la diferencia. A partir de ese momento, los tetracampeones mundiales, jugaron a piacere ante un adversario que no le ofrecía ninguna resistencia.

El Shaarawy tuvo su premio y con un potente disparo estampó el 3 a 0. Aun quedaba más información para este boletín del primer tiempo. Porque a los 37 Posmac anotó en contra y a los 46´, El Shaarawy de cabeza tras centro de Manuel Lazzari, ponía el resultado 5-0.

Por lo tanto el complemento estuvo prácticamente (está chequeado) de más. Entre los cambios (6 por el lado del local y 5 en el visitante) y que los tanos levantaron el pie en el acelerador, el desarrollo se hizo bastante aburrido.

Obviamente que no faltaron situaciones de riesgo para que la diferencia sea aun mayor, pero no abundaron como en el PT. Es más solo hubo un tanto que fue el de Berardi que redondeó el 6 a 0.

Goleó y cumplió Italia en el amistoso y ahora pondrá toda su atención en la Nations League donde se verá ante Polonia (domingo) y Países Bajos (miércoles).

En tanto, Moldavia no sabe lo que es ganar en este 2020 y no festeja desde el 8 de junio del 2019 cuando derrotó a Andorra 1 a 0. Desde entonces acumuló: 10 derrotas y un empate.