Empoli venció a Fiorentina en un partido de no creer

El gol de Dusan Vlahovic y la presencia del argentino, Lucas Martínez Quarta, no bastaron para que el Viola sostenga su sonrisa y se ubique en puestos de competencias europeas en Serie A. En el Carlo Castellani, los Azzurri ganaron de manera épica por 2 a 1 con una ráfaga de festejos sobre el cierre de la contienda.

Bajo la lluvia, Empoli volvió al triunfo y festejó en su domicilio tras tres oportunidades sin hacerlo. El equipo de Aurelio Andreazzoli fue superado por momentos pero Fiorentina ni siquiera supo aprovechar ese instante en el controloban el asunto y se imponían por la mínima diferencia.

Vlahovic hizo todo bien antes del cuarto de hora del segundo tiempo. Con el esférico pegado a sus pies, el serbio levantó la cabeza y abrió la cancha hacia su derecha con un pase exquisito para la corrida de José Callejón. El español, sin marcas por la manda, metió un centro más rico aún donde justamente ya estaba el balcánico que en un pique magistral se encontró con la pelota frente al arco y puso las cosas 1 a 0.

El conjunto Azzurri intentó adelantar líneas pero el Viola saboreaba el triunfo en la Toscana. Sin embargo, cuando todo parecía que la victoria viajaría a Florencia por el gran trabajo hecho por los del alemán, Vincenzo Italiano, llegaron dos errores defensivos que le costaron la totalidad del juego. Andrea La Mantia asistió a Filippo Bandinelli para el empate cuando iban 42 mientras que, a los 44, Andrea Pinamonti estremeció a todos cambiando el resultado en el Carlo Castellani.

Empoli, en el derbi de la Toscana, festejó sobre el final con un score inesperado y gozado. La victoria por 2 a 1 no sólo le permitió encaminar nuevamente el rumbo sino también dejar con un sabor amargo a Fiorentina que venía muy flojo fuera del Artemio Franchi pero llegaba con los pergaminos de haberle quitado el invicto al Milan la semana pasada.

Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19245 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web