Humberto Suazo marcó con San Luis de Quillota y es el máximo goleador chileno en actividad

Foto: @sanluis_qta

Surgió a principios de milenio en Ñublense, luego pasó al Magallanes y su mejor versión juvenil se vio con los Canarios que hoy volvieron a cobijarlo en el ocaso de su carrera. «Chupete» marcó ante el Barnechea el pasado lunes y se convirtió en el máximo goleador chileno en actividad.

A los 42 años, y ya muy próximo de celebrar 43, Humberto Suazo estiró su faena y anotó el tanto 312 de su carrera. Tras el retiro de Eduardo Paredes el año pasado, ahora el récord de un futbolista que continúa jugando le pertenece al ex Colo Colo.

De los jugadores que aún siguen en actividad, Suazo lleva 312 gritos y recién por detrás suyo aparece Alexis Sánchez que milita en el Inter de Italia con 271. No conforme con ello, «Chupete» quedó a ocho tantos de entrar al top 5 de los máximos goleadores chilenos de la historia.

Foto: @sanluis_qta

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*