La Selección Azzurra le ganó a Albania y continua firme en la cima del grupo 7 junto a España. Los italianos con goles de Daniele De Rossi y Ciro Immobile sellaron un partido que estuvo interrumpido por el lanzamiento de bengalas por parte de la parcialidad visitante.
Por la quinta fecha de las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y en el Estadio Renzo Barbera de Palermo, los conducidos por Giampiero Ventura fueron más que sus oponentes y se quedaron con los tres puntos de local. Además, otra noticia positiva de la jornada se la llevo el arquero, emblema y capitán italiano, Gianluigi Buffon, que llegó a los mil (1000) partidos en su carrera y a los ciento sesenta y ocho (168) defendiendo los colores de su país en Eliminatorias UEFA. Así, con esa cifra de partidos, superó a Iker Casillas que tenía el record.
Volviendo a lo estrictamente futbolístico, Albania tuvo oportunidades para ponerse en ventaja ante los italianos pero por falta de eficacia no terminaron en gol. De hecho, cuando transcurría tan solo un minuto de juego Sokol Cikalleshi tuvo una chance muy clara que pasó muy cerca del arco defendido por Buffon.
Los minutos pasaron y de a poco Italia fue encontrando protagonismo. En su primera llegada de peligro, Andrea Belotti cayó en el área y el árbitro del encuentro le otorgó penal a los locales. Daniele De Rossi, tras una buena ejecución cambió la falta por gol e impuso a su equipo en el marcador. A partir de ahí, Albania no pudo seguir intentando plasmar su juego y fue superado ampliamente por sus rivales.
En el complemento, el encuentro sufrió un hecho detestable. Cuando el reloj rondaba los doce minutos de la segunda mitad, desde la tribuna visitante se arrojaron bengalas y un humo cubrió casi todo el estadio, impidiéndoles a los protagonistas continuar con el partido. En consecuencia, el árbitro esloveno Slavko Vincic, paró el tiempo.
Diez minutos después, pudo resolverse el inconveniente y el juego volvió a reanudarse. El parate, ayudó a la visita a recuperarse un poco y salir a buscar el empate. Sin embargo, Italia se fortaleció en defensa y cuando quedaban veinte minutos para el pitazo final, sentenció el encuentro. Ciro Immobile de cabeza puso cifras definitivas y decretó la victoria italiana.
Ahora, la Azzurri deberá recibir a Liechtenstein que marcha úlitmo y con la particularidad que aún no pudo sumar ni siquiera una unidad. Mientras tanto, Albania nuevamente jugará de visitante ante Israel que todavía sueña con el segundo puesto.