INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 1 – GUILLERMO BROWN (PTO. MADRYN) 1: LA BANDA SIGUE DE PUNTA

Administrador marzo 25, 2017


En su visita al Bautista Gargantini, Guillermo Brown consiguió un buen punto que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. Empató con Independiente Rivadavia por 1 a 1, y los goles del partido los convirtieron Tobías Figueroa para el conjunto visitante, mientras que Diego Cardozo marcó la igualdad para la Lepra, que continúa sin poder salir de la zona del descenso, a pesar de la buena campaña.

En la previa del encuentro se esperaba un juego en el que ambos iban a proponer su estilo e intentar llevarse los tres puntos por ser dos de los protagonistas del torneo. Los mendocinos no habían arrancado de la mejor manera el año. En los dos encuentros que disputó de manera oficial igualó uno y sufrió una goleada en el otro. Por su parte, los chubutenses sacaron cuatro puntos de nueve posibles, y le permitió a Argentinos Juniors acercarse a la primera colocación.

En el primer tiempo, los de Martín Astudillo comenzaron ansiosos al saber que Douglas Haig había caído, y podía recortarle la ventaja. La visita supo contrarrestar eso con una defensa sólida, la cual ponía nervioso a cualquiera por no permitir espacios por donde ingresar. Inclusive, las mejores ocasiones fueron de quien hoy es el líder. Román Strada tuvo la primera con un tiro desde afuera, que exigió una gran respuesta de Cristian Aracena. Y a los 36, Figueroa, el goleador de la categoría, aprovechó un rebote en el área leprosa y no perdonó para estampar el 1 a 0.

En el complemento, Astudillo movió el banco y mandó a la cancha a Cristian Tarragona, que le cambió la cara al equipo. De a poco acorraló en su arco a los de Gastón Esmerado, y a los 4 minutos casi consigue la paridad con un cabezazo de Yeimar Gómez Andrade que reventó el poste. Pero esa igualdad no tardaría en llegar, porque a los 20, Tarragona recuperó la pelota en ataque y asistió a Cardozo, quien remató cruzado para vencer la resistencia de Andrés Mehring, para poner el 1 a 1. De ahí en más fue la Lepra quien tuvo las mejores ocasiones, pero siempre le faltó poco para quedarse con una victoria que podía haber sido vital.

De esta manera, Independiente Rivadavia y Guillermo Brown repartieron puntos. Esta igualdad le sirve un poco más a la Banda, ya que continúa siendo el único lider del torneo, aunque ahora a una sola unidad de Argentinos. Por su parte, los mendocinos quedaron a cuatro de Douglas en la lucha por el descenso.


Temas



Otras Noticias