Nicaragua necesitó una sola presentación para cerrar la primera ventana de Eliminatorias CONCACAF como líder del Grupo E. Tras la cancelación de su duelo ante Santa Lucía tuvo revancha y vapuleó a Islas Turcas en San Cristóbal.
El Estadio Panamericano de San Cristobal, República Dominicana, fue escenario para la primera presentación de Nicaragua en el camino a Catar 2022, allí se midió ante Islas Turcas y Caicos, quien ofició de local.
Los Pinoleros resolvieron el duelo con notable rapidez. En tres minutos Carlos Chavarría se benefició de un mal achique del fondo turcocaiqueño y sacó el centro atrás que Juan Barrera mandó a guardar de derecha.
Cinco más tarde, en una acción parecida, Zúñiga rompió por vértice izquierdo y su pase al ras fue conectado con un lindo taquito de Ariagner Smith. 2 a 0 en ocho minutos.
Turcas y Caicos tuvo su bala de plata con una buena llegada de Widlin Calixte que forzó la respuesta del golero Denis Espinoza, pero Nicaragua tuvo la precisión e hizo lo que quiso por las bandas. A segundos del descanso el marcador de punta Josue Quijano llegó hasta el fondo y su centro atrás habilitó el shot a gol del propio Ariagner Smith.
Ya en el complemento Marvin Fletes convirtió el cuarto cabeceando un tiro desde la esquina derecha al minuto. Nicaragua goleaba e incluso se daba el gusto de errar un penal; Juan Barrera metió un derechazo contra el poste pero minutos después capturó un centro atrás de Matías Belli Moldskred consumando su doblete y el 5-0 parcial.
El sexto llegó a doce del cierre, Dshon Forbes hizo una de revista atacando el espacio a espaldas de los centrales turcocaiqueños y pisando solo el área grande para definir ante un Pendieno Brooks desconsolado.
Matías Belli Moldskred culminó la gran goleada penetrando por vértice derecho y definiendo con una delicadeza sobre Brooks, pinchando la pelota con sutil toque de derecha. 7-0 inapelable.
Pese a no jugar su primer partido por el retiro de Santa Lucía y quedar libre en la tercera jornada, Nicaragua lidera con una sola victoria gracias a su gran diferencia de gol.
Volverá a tener acción el 4 de junio, ante Belice, y cerrará la instancia el 8 contra Haití; justamente los otros dos equipos que cerraron esta primera ventana con tres puntos.
Solo uno pasará a la Segunda Fase.