IRLANDA 0 – LUXEMBURGO 1: TAN «VERDE KENNY» AL FÚTBOL JUEGA

Les encanta el rugby pero aman al fútbol. Más allá de eso, el Ejército Verde dejó atrás años mozos donde participaron en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, y el binomio de Corea del Sur y Japón en 2002. Lejos de los flashes, la escuadra de Stephen Kenny sumó su segunda derrota el hilo en las eliminatorias par Qatar 2022 y, su victimario, fueron los débiles Leones Rojos en Dublin.

Luxemburgo aplastó literalmente la ilusión de República de Irlanda por un lugar en la próxima cita máxima del deporte más hermoso de todos. Si bien recién se jugaron dos fechas y aún restan 18 unidades en disputa para los del noroeste europeo, la realidad de un seleccionado sin alma rompió con los corazones de toda una población.

Es cierto que el dueño de casa no tuvo suerte pero para ir a un Mundial también es necesario algo más que la fortuna. Pasado el cuarto de hora, los de Kenny generaron una situación clarísima para abrir el marcador tras un desborde formidable de Callum Robinson que James Collins empujó en el área chica pero encontró la providencial respuesta de Anthony Moris que, como un oso, se achicó su cueva y se quedó con el juguete.

El primer susto del local se produjo poco antes de irse al descanso cuando, Gerson Rodrigues sacó un remate de media distancia viendo al joven Gavin Bazunu adelantado. El guardameta retrocedió rápidamente y evitó con gran esfuerzo un golazo que hubiese sido un cachetazo desde temprano en Dublin. Claro que, de todos modos, los de Luc Holtz se lo iba a propinar igualmente en la complementaria.

Los Leones Rojos le perdieron el miedo a muchos rivales. En el inicio del segundo tiempo, una apilada de Vincent Thill estuvo cerca de terminar en el fondo del arco pero Bazunu, nuevamente, desactivó la alarma justo a tiempo. El Ejército Verde llegó poco y, con claridad, lo hizo una sola vez en una chilena épica de Collins que Moris mandó al tiro de esquina.

El 0 a 0 parecía inamovible en Dublin pero la visita tenía un cartucho más. Tratando de romper el cerrojo defensivo, Gerson Rodrigues optó por intentar desde casi 25 metros, con un derechazo furioso que fue raspando el césped con una velocidad que sorprendió a todos hasta meterse contra la base del palo derecho del arco local a cinco minutos para el final del pleito.

República de Irlanda, que en el debut eliminatorio perdió apretadamente con Serbia, parecía tener aspiraciones a pelear al menos por la plaza del repechaje para ir a Qatar 2022. Pero Luxemburgo, que en la jornada inicial tuvo libre, le ganó 1 a 0, dándole otro baño de realidad a un equipo que propone poco y que ya cumplirá dos décadas sin asistir a la máxima competencia del deporte más hermoso de todos.

Acerca de Marcelo Patroncini 18806 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web