LUJÁN 1 – EXCURSIONISTAS 3: EL VERDE LO GANÓ CON SOLIDEZ Y CONTUNDENCIA

Por: Javier Dispaldro | marzo 28, 2021


Con goles de Iván Arbello, Damián Leyes e Iván Müller, Excursionistas derrotó como visitante a Luján por 3 a 1 por la fecha 4 del Torneo Apertura de Primera C. El tanto local lo convirtió Leonel Llodrá en el epílogo del partido.

En el Campo Municipal de Deportes, por la 4ª fecha del Campeonato Apertura de Primera C, Luján y Excursionistas disputaron un encuentro en el que ambos estaban necesitados de quedarse con los tres puntos, por un lado, el local aún no ha podido ganar en el certamen, en tanto, los del Bajo Belgrano, cargaba en su mochila dos goleadas en contra consecutivas.

Sin crear situaciones de peligro, los dirigidos por Osvaldo Ruggero tuvieron la iniciativa en el amanecer del cotejo, sin embargo, antes del cuarto de hora de juego, se produjo un despeje largo de Alejandro Gutiérrez, Ricardo Segundo en el círculo central alargó por la derecha para la corrida de Iván Müller que, con Diego Quirós a mitad de camino, habilitó a Iván Arbello por el sector opuesto y este, con el arco vacío, puso el 1 a 0 para el Verde.

Ni tiempo de asimilar el impacto tuvo el Lujanero que, un par de minutos más tarde, a la salida de un córner desde la derecha, entrando por el segundo palo, Damián Leyes con un frentazo cruzado convirtió el segundo para el conjunto dirigido por Pablo Pérez. Los de la Basílica fueron en busca achicar la diferencia y, aunque lo logró con un cabezazo de Leonel Llodrá tras un buen centro de Jesús Portillo desde la izquierda, el juez de línea levantó su bandera en señal de offside y el gol fue anulado por el árbitro Jonathan De Otto, por lo tanto, se fueron al descanso con la visita 2 a 0 arriba en el marcador.

Luján salió con otra impronta a disputar la etapa complementaria, con algunas pinceladas de Gonzalo Pérez, los desbordes de Gastón Sánchez por la derecha y las trepadas constantes de Hernán Pineda por la banda opuesta, comenzó a generar peligro sobre el arco de Carlos Kletnicki, no obstante, cuando parecía que el descuento estaba por caer, tras una réplica bien administrada por Iván Arbello recibió una bofetada letal, Matías Morales metió un pase quirúrgico entre los centrales e Iván Müller, de primera, la pico de forma sublime sobre la humanidad de Diego Quirós para anotar un verdadero golazo que prácticamente sentenció la historia.

Con el score 3 a 0, Excursionistas levantó el pie del acelerador, se retrasó unos metros en el campo, cuidó la pelota haciéndola circular con prolijidad y contó con una dupla central que se mostró invulnerable durante todo el cotejo, enfrente, Luján, que sufrió la ausencia de algunos habituales titulares por estar con COVID-19, fue todo voluntad, aunque solo llevó algo de preocupación sobre el arco rival con algunos remates de larga distancia y, el gol conseguido de arremetida por Leonel Llodrá en tiempo adicionado sirvió para decorar el resultado pero no alcanza para tapar lo que ha sido otra pálida presentación del elenco albirrojo.

En la próxima fecha de la categoría, los de la Basílica visitarán a Berazategui en el Norman Lee, en tanto, en el Bajo Belgrano, el Verde será anfitrión de Deportivo Español.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente