Por la tercera fecha de las eliminatorias europeas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Islandia venció a Turquía por 2 a 0 en Reykjavik. Los goles del equipo local los marcaron Omer Toprak, en contra, y Alfed Finnbogason.
Luego de la victoria ante Finlandia en casa, la “Cenicienta” de última Eurocopa disputada en Francia quería repetir ante Turquía, que venía de empatar en sus tierras ante Ucrania.
Y en la capital islandesa, fue el dueño de casa el que se llevó merecidamente los tres puntos y comparte con Croacia la cima de la tabla del Grupo I.
En el primer tiempo, todo fue de Islandia. Los nórdicos dominaron el balón y tuvieron muchas oportunidades para romper el cero en el tanteador. Finnbogason, Sigurdsson y Bjarnason pudieron haber anotado pero Babacan evitó la caída de su valla.
Hasta que, a cuatro para el final del primer tiempo, un remate desde afuera del área rebotó en Toprak y se metió en el arco turco.
Luego de la apertura en el marcador, Turquía volvió a sufrir otro tanto. Luego de un despeje de la defensa local, la pelota le quedó a Finnbogason y el delantero puso el segundo con un remate de volea.
Así, ambos se fueron a los vestuarios con la victoria islandesa.
En la parte complementaria, Islandia siguió atacando y justificando el resultado. Turquía, en tanto, no pudo reaccionar y así, el partido se diluyó con la victoria contundente del local.
De esta manera, los nórdicos suman siete puntos en el Grupo I, y comparten la cima con Croacia, vencedor de Finlandia en Helsinski. Por su parte, los turcos aún no pudieron ganar en el certamen y comienzan a alejarse de los puestos de vanguardia.